Arándanos en suelo y granadas para Europa: innovación en el modelo de Valle y Pampa en Pisco
En este primer episodio, llegamos al desierto de Pisco para conocer a Valle y Pampa, una empresa peruana que, junto a la estadounidense Family Tree Farms, cultiva arándanos exclusivos en suelo –no en macetas– y exporta granadas a Europa. Un modelo de innovación agrícola que combina alta tecnología con fruta de calidad y buenos precios en los mercados internacionales. ¡No te lo pierdas!

Redagrícola On The Road llegó al desierto de Pisco para contar una historia de transformación y tecnología: la de Valle y Pampa, una empresa que apostó por los arándanos desde el 2010 y hoy es líder del sector junto a su socio estratégico, Family Tree Farms de EE.UU., con variedades exclusivas que solo ellos cultivan en Perú.
En este programa, conocerás cómo trabajan con arándanos en suelo –no en macetas–, con
un monitoreo intensivo y precisión técnica que permite calibres jumbo y altos rendimientos. También se viene un ambicioso proyecto en maceta para probar nuevas variedades en volumen. La filosofía es innovar para diferenciarse.
Con el soporte de Space AG, Valle y Pampa ha digitalizado su gestión agrícola: monitorean el campo con drones, registran la asistencia del personal desde el celular y controlan en tiempo real cuántos cestos cosecha cada trabajador. Decisiones más rápidas, menos errores, más eficiencia.
Además, su producción de granadas Wonderful conquista mercados exigentes como Inglaterra, con un manejo agronómico de alta precisión para evitar pérdidas y mantener la calidad.
No te pierdas este episodio de Redagrícola On The Road. Innovación, exportación y mucha pasión por la agricultura. ¡Vamos!