Reportajes . ...
Comparte
El clima, un factor determinante esta temporada

Alzas y caídas, las desiguales producciones de pera en Europa para este 2024

Diferentes desafíos climáticos impactarán en una baja producción de la pomácea, aunque Italia, Francia y Portugal experimentarán crecimientos.

02 de Julio 2024 Equipo Redagrícola
Alzas y caídas, las desiguales producciones de pera en Europa para este 2024

Pera Rocha, todo un emblema en Portugal.

Habrá menos peras en Europa en esta campaña. Pero no todos los países productores correrán la misma suerte. Habrá unos, como Bélgica, que tendrán una gran caída. De hecho, en este país se espera una baja del 30%, llegando a las 241.000 toneladas, relacioanda con fuertes lluvias y heladas durante el mes de mayo.

España también espera una baja productiva, esta vez del 14%, esperando obtener unas 141.000. El motivo del descenso también se relaciona con el clima, pero a diferencia de Bélgica, lo que ha afectado a los huertos esta campaña ha sido el calor y la sequía.

Una primavera más cálida adelantó las floraciones en Países Bajos, lo que repercutirá en una caída, aún sin especificar.

Pero no todo son malas noticias, ya que las producciones italianas, francesas y portuguesas experimentarán crecimientos. En concreto, en Italia no ha habido problemas climáticos, por lo que se pronostica una subida. Por su parte, en Francia, han pronosticado producciones de 133.000 toneldas, un 28% más que en la campaña anterior. Y en Portugal, se ha proyectado un alza del 15% de su pera Rocha, que llegará a 123.000 toneladas.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters