Westfalia Fruit compra a Syros, un fabricante belga de productos a base de paltas
De acuerdo con el presidente regional para Europa de Westfalia Fruit, esta adquisición fortalece el negocio de valor añadido de la compañía en Europa y se alinea con la estrategia de crecimiento que se han planteado.
La firma de origen sudafricano, Westfalia Fruit, con presencia en 17 países del mundo, ha comprado recientemente a la empresa belga completado la adquisición de Syros, un fabricante belga de productos a base de paltas, que presta desde hace más de 30 años servicios a la industria europea de alimentos, entregando soluciones prácticas, sostenibles y saludables.
Wim Destoop, presidente regional para Europa de Westfalia Fruit, comentó en un comunicado: “Esta adquisición fortalece nuestro negocio de valor añadido en Europa y se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento”.
Destaca también que Syros es un “socio de confianza y Westfalia suministra un alto porcentaje de sus materias primas. “Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad refleja -continuó- nuestros propios valores, convirtiendo esta adquisición en el siguiente paso natural para ambas empresas”.
Pieter Casneuf, director ejecutivo de Syros, añadió: “Durante tres décadas, Syros se ha centrado en ‘hacer realidad la comida’ proporcionando alimentos sabrosos y de alta calidad de forma sostenible. Unirnos a Westfalia, con quien hemos trabajado juntos durante muchos años, nos permitirá continuar esta misión con capacidades y alcance aún mayores”.
Tras esta operación, se espera una mayor presencia de Westfalia en el mercado europeo, manteniendo además los altos estándares por los que ambas organizaciones son conocidas.