Magdalena y Cesar están libres de Fusarium R4T gracias a plan de contención en La Guajira
Luego de casi año y medio de la llegada del Fusarium RT4 a Colombia y gracias a una estrategia de articulación gremial entre el Gobierno Nacional y local, Asbama, ICA, Agrosavia, Augura y la academia (Universidades y Sena), se logró que los departamentos del Magdalena y el Cesar se encuentren libres del hongo. Además, gracias a ello, la exitosa estrategia de contención que se ejecuta en La Guajira ha sido considerada un caso de éxito y estudio en los países productores de banano.
Magdalena y Cesar están libres de Fusarium R4T gracias a plan de contención en La Guajira Leer más »




