Roban 11 toneladas de cerezas desde el puerto de San Antonio
La sustracción ilegal implicó 4.400 cajas de cerezas en San Antonio, avaluadas en $245 millones, afectando a la principal exportación frutícola chilena. De acuerdo a información policial, se recuperaron poco más de 300 cajas.
Con una proyección estimada récord de 124 millones de cajas para exportación este año, las cerezas chilenas lideran las exportaciones frutícolas del país. Sin embargo, un millonario robo en San Antonio interrumpió este prometedor inicio de temporada.
La información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI) señala que un contenedor cargado con 4.400 cajas de cerezas premium, que equivaldrían a 11 toneladas del preciado fruto, destinadas al mercado chino y valorizadas en $245 millones, fue sustraído el pasado 24 de noviembre.
El caso avanzó rápidamente y luego de operativos realizados por la Brigada de de Investigación Criminal (Bicrim), en el ‘barrio chino’ del sector centro de San Antonio y Llolleo, se recuperaron 301 cajas, valorizadas en $15 millones.
Por este ilícito, se detuvieron a dos personas por receptación de especies, una en un local comercial y otra en un puesto en la vía pública. Sin embargo, la mayor parte de la carga sigue desaparecida, y su destino comercial es incierto debido a la corta vida de poscosecha del ‘oro rojo’.