Reportajes . ...

Comparte

En la previa de las celebraciones del Año Nuevo Chino

Maersk informa trabajos de reparación en buque del Cherry Express que se encontraba a la deriva

La nave Maersk Saltoro debía llegar a China entre el 19 y 20 de enero, pero sufrió un desperfecto en su motor principal. La naviera danesa informó que están trabajando en solucionar la falla mecánica del buque para que pueda completar su camino al gigante asiático.

23 de Enero 2025 Equipo Redagrícola
Maersk informa trabajos de reparación en buque del Cherry Express que se encontraba a la deriva

Un viaje por mar, sin escalas, y que lleva la fruta directamente a China en aproximadamente 20 días. Eso es lo que ofrece el servicio exclusivo y estacional de transporte marítimo de la cereza chilena, Cherry Express. A inicios de diciembre pasado arribaron al puerto de Hong-Kong las primeras cerezas nacionales, 4.500 toneladas de fruta fresca.

El Cherry Express había funcionado con normalidad movilizando miles de toneladas de la protagonista de las celebraciones del Año Nuevo Chino, hasta que el pasado 13 de enero, la nave Maersk Saltoro presentó fallas técnicas en su motor principal. 

Cargado con 1.300 contenedores de cereza de exportación, el buque que zarpó el 27 de diciembre desde San Antonio rumbo al Puerto de Nansha, se encuentra ‘a la deriva’ y detenido en una zona cercana a Micronesia, según informó Portal Portuario.

La nave debía arribar al gigante asiático el pasado lunes, lo que no ocurrió y estrecha los márgenes para la comercialización de cerezas chilenas durante la mayor celebración china, que comienza el próximo 29 de enero. 

NAVE SE ENCUENTRA EN REPARACIONES

Consultados por la situación, desde Maersk informaron que están trabajando en la reparación de Maersk Saltoro para que pueda completar su viaje, que ya se extiende por 27 días.

“Podemos confirmar que el buque fletado por Maersk, Maersk Saltoro, reportó un problema técnico con su motor principal el 13 de enero de 2025, mientras se dirigía de San Antonio, Chile, a Nansha New Port, China. Actualmente, el buque está siendo reparado para reanudar su viaje”, señaló la compañía.

La naviera además indicó que mantienen una estrecha comunicación con los propietarios del buque portacontenedores, que navega bajo la bandera de Singapur, y mantendrán informados del avance de la reparación a los clientes afectados por la falla mecánica.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters