Exitoso cierre del primer curso de actualización de manejo de kiwi con día de campo en La Rosa Sofruco
El curso, que se realizó de manera virtual, contó con 8 módulos que abordaron todas las etapas del cultivo del kiwi a lo largo de la temporada con destacados expertos que expusieron las claves de este cultivo, y tuvo su jornada de cierre en una de las principales empresas frutícolas del país.
El pasado martes 27 de octubre se realizó con éxito de asistencia el cierre del primer curso de actualización en manejos de huertos de kiwi, instancia organizada en una alianza entre Redagrícola, Abud & Cía y Comité del Kiwi de Frutas de Chile.
El curso, que se realizó de manera virtual, contó con 8 módulos que abordaron todas las etapas del cultivo del kiwi a lo largo de la temporada, y tuvo además a destacados expertos que expusieron las claves de este cultivo que ha tomado un fuerte impulso en el país.
A modo de cierre, el curso tuvo un día de campo con recorrido por los huertos de La Rosa Sofruco en Peumo (Región de O’Higgins), donde los inscritos en el curso pudieron recorrer los huertos de uno de las principales empresas frutícolas del país, y donde pudieron presenciar exposiciones sobre polinización en un momento clave de la temporada para el fruto.

Hugo Poblete, gerente agrícola de La Rosa Sofruco, como “dueño de casa”, fue uno de los expositores de la instancia, donde aprovechó de mostrar las tecnologías y diversas técnicas de polinización que usa la empresa.
En la misma línea, Felipe Irarrázabal, gerente agrícola de Abud & Cía, detalló algunos de los claves para este momento de la campaña, apuntando a la importancia de usar todas las herramientas disponibles en la “carrera corta” de polinización que deben correr todos los productores del fruto.
Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron compartir un asado de camaredería junto a la organización, donde se entregó un diploma que certifica la participación en este curso de capacitación.

Tras el evento, Raimundo Cuevas, gerente técnico de Abud & Cía, destacó la oportunidad de aprovechar instancias como el día de campo realizado, enfocado en polinización en un momento clave de la temporada, así como la experiencia completa del curso de actualización de manejos de kiwi, con tal de aprender, conocer experiencias de otros e interactuar con otros productores y asesores, para así crecer como industria.
Finalmente Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Frutas de Chile, comentó la importancia de desarrollar, participar y asistir a instancias como el curso de actualización de manejos del kiwi, pensando en una estrategia de desarrollo de mediano y largo plazo para que el cultivo de kiwi en Chile sostenga su crecimiento siempre de la mano de la calidad.
