Reportajes . ...
Comparte
Para refrigeración de berries

Driscoll’s abre segundo centro frigorífico en Jalisco, ya suma 16 en todo México

El Centro Frigorífico Altos está ubicado en San Ignacio Cerro Gordo y tiene una capacidad de enfriamiento de 42.000 cajas por día.

12 de Diciembre 2023 Equipo Redagrícola
Driscoll’s abre segundo centro frigorífico en Jalisco, ya suma 16 en todo México

El centro permitirá mantener refrigerada la producción de berries de la empresa. Foto: Driscoll's

Driscoll’s inauguró recientemente un centro frigorífico en Jalisco, una instalación de 22.000 metros cuadrados que servirá para mantener refrigerada la producción de berries de la empresa.

El centro, ubicado en San Ignacio Cerro Gordo, a unas dos horas al noreste de Guadalajara, fue nombrado como Centro Frigorífico Altos, y es el segundo de la empresa en el estado, de acuerdo con un boletín de prensa. 

“Siendo nuestro 16vo centro frigorífico en México, nos orgullecemos de ser parte activa del desarrollo de nuestro país e industria, contribuyendo a la economía”, compartió en LinkedIn el vicepresidente y administrador general de Driscoll’s México, Miguel Ángel Curiel.

La construcción del Centro Frigorífico Altos representó una inversión de US$13 millones, y su tecnología de enfriamiento solamente utiliza aire, y no agua, de acuerdo con un comunicado de la propia empresa. Su capacidad es de hasta 42.000 cajas por día, lo que significa ahorros de 13% de tiempo en ciclos de envío de preenfrío. Con su funcionamiento, ahorrará hasta 700 metros cúbicos de agua, de acuerdo con la empresa. 

La instalación industrial cuenta con un sistema de captación de aguas pluviales, y utiliza paneles solares para su alimentación eléctrica.

Según Driscoll’s, la puesta en marcha del centro Altos generará 355 empleos directos, y proveerá una derrama económica anual de 15 millones de pesos. 

Esta nueva infraestructura tuvo su evento de inauguración este 30 de noviembre, donde estuvieron directivos de Driscoll’s y autoridades gubernamentales de Jalisco. 

El día anterior, la empresa presentó una nueva línea de empaque de arándanos en la comunidad de Jacona, en Michoacán, con la promesa de empacar 2,5 toneladas de fruta por hora.

“Tuvimos una semana muy importante para Driscoll’s México, en la que inauguramos dos proyectos que reafirman nuestro constante compromiso con el desarrollo e innovación en el campo mexicano”, compartió Curiel.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters