Dinero para la agricultura climáticamente inteligente
La Corporacioón Andina de Fomento se une al Fondo Verde para el Clima en un plan para promover financieramente la agricutura con prácticas sustentables.
Los proyectos de agricultura sustentable de Chile y Perú tendrán un empujón financiero. Es lo que busca la Corporación Andina de Fomento (CAF), banco multilateral de desarrolló. La institución firmó un acuerdo con el coreano Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) para financiar US$ 150,2 millones en proyectos de agricultura climáticamente inteligente, además de energía renovable de pequeña escala, eficiencia energética, silvicultura.
Esto con foco en Chile y Perú, aunque también se incluye a Ecuador y Panamá.
Los recursos conjuntos de la CAF y el GCF se destinarán al “Programa Regional para Instituciones Financieras Locales“, diseñado para financiar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de los países mencionados. El programa incluye un componente de subvención de asistencia técnica para fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones financieras y de las PYME en lo que respecta a las políticas ambientales, sociales y de género, así como la evaluación técnica de los proyectos.