Un reto estratégico y urgente
La agricultura chilena es, indudablemente, uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Sin embargo, en un mundo que busca cada vez más un equilibrio entre la producción de alimentos y la conservación del medio ambiente, las empresas del sector se enfrentan a un desafío crucial: abrazar la sustentabilidad como una oportunidad para el crecimiento a largo plazo, abrazando la demanda alimentaria mundial.
Debemos alejarnos de lógicas transaccionales y buscar espacios de colaboración que permitan encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el agro chileno en la actualidad.
Enrique Rosselot, Director División Sur de Gestión SocialEl aumento constante de la población mundial es un hecho innegable. Se estima que para el año 2050, la población global alcance los 9,7 mil millones de personas, lo que significa una demanda creciente de alimentos. Chile, como uno de los principales exportadores de productos agrícolas del hemisferio sur, tiene la responsabilidad y la oportunidad de contribuir a satisfacer esta creciente necesidad de alimentos.
La agricultura chilena es, indudablemente, uno de los pilares más import...