Ronald Bown deja la presidencia de ASOEX e integrante del directorio asumirá la cabeza del gremio
La salida se concretará en septiembre de este año, momento en que asumirá Iván Marambio, actual miembro del Directorio y que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria frutícola.
Por equipo Redagrícola
Tiempos de cambios y renovación en uno de los principales gremios del país.
Este miércoles el directorio de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) informó a través de un comunicado que Ronald Bown ha decidido iniciar su trámite de jubilación, lo que implica dejar su cargo de Presidente del Directorio en el corto plazo. Con esto, fionalizaría un ciclo de 32 aos, inciado cuando Bown asumió en el cargo en el año 1990.
“El Directorio de ASOEX ha querido, por medio de la presente, manifestar el mayor de los agradecimientos a Ronald, por los innumerables logros que bajo su administración se han obtenido en beneficio de la actividad frutícola de exportación, destacando especialmente su compromiso en lograr una adecuada conjunción de los intereses propios del sector con los del país, habiendo creado un equipo de colaboradores y organizaciones relacionadas cuyo sello principal ha sido y será, la consecución del bien común en todas sus variadas actividades”, señala la información difundida por el gremio.
A raíz de esta salida, que se concretará en septiembre de este año, el gremio de exportadores frutícolas designó como su nuevo Presidente “tras un largo e imparcial proceso”, a Iván Marambio Castaño, actual miembro del Directorio, abogado de profesión y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria frutícola.
Desde el gremio comunicaron que pese a la salida de Bown, seguirá ligado a la institución como asesor, con el objeto de colaborar “en una transición exitosa de la nueva presidencia”.