Brasil se encamina a una cosecha récord de granos para esta temporada
A pesar de que inicialmente se estimaban producciones incluso mayores, la cosecha de granos lograría una campaña histórica.
Equipo Redagrícola
Se acerca el fin de la cosecha brasileña de granos de la temporada 21/22 y la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (CONAB) estima un nuevo récord: 271,3 millones de toneladas de producción. Esto representa un aumento del 6,2% respecto a la campaña anterior, que supone unas 15,8 millones de toneladas adicionales.
Las cifras fueron dadas a conocer este miércoles 8 de junio por la CONAB en su 9na Encuesta de Cosecha de Cereales. A pesar de que las estimaciones iniciales eran incluso mayores y se esperaba una producción de 288,6 millones de toneladas, los agricultores brasileños serán responsables de la mayor cosecha histórica de granos.
“Este buen rendimiento se produce incluso en un año en el que los cultivos de primera cosecha, especialmente la soja y el maíz, se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas en el sur del país y en parte de Mato Grosso do Sul”, destaca el presidente de la compañía, Guilherme Ribeiro.
En el informe, la CONAB mantuvo sus proyecciones de importación y exportación para la cosecha 2021/2022 de algodón, arroz, frijol y maíz. Con el mantenimiento de estas expectativas, las cantidades finales de arroz y frijol se redujeron, debido a la leve caída de la producción, estimándose en aproximadamente 2 millones de toneladas y 251 mil toneladas, respectivamente.
Por su parte, se prevé un aumento del 7,15% para el maíz, a pesar de la mayor demanda internacional del cereal. Las exportaciones de granos deberían crecer un 77,8% respecto al año anterior, con una estimación de 37 millones de toneladas. En cuanto al algodón, hubo una reducción en el consumo interno, pasando de 765 mil a 750 mil toneladas.