Grupo Vanguard reduce 50% la mano de obra en el control de mosca de la fruta con sistema de biocontrol
La agroexportadora utiliza desde 2020 BioMagnet Amber, de Suterra, como parte de su estrategia preventiva para el control de mosca de la fruta en sus campos de uva de mesa en Ica, Perú. Según la empresa, su implementación ha permitido reducir en 50% la mano de obra frente al manejo convencional.
La mosca de la fruta representa una plaga cuarentenaria de especial importancia para la producción y exportación de uva de mesa. Frente a este riesgo, Grupo Vanguard International incorporó en sus campos de Ica un sistema de biocontrol basado en BioMagnet Amber, de Suterra, con un enfoque preventivo para proteger la producción y mantener la calidad de la fruta.
De acuerdo con la compañía, el uso de esta tecnología ha permitido disminuir en un 50% la mano de obra requerida respecto del manejo convencional, manteniendo la estabilidad de la producción entre campañas. En el siguiente video, Grupo Vanguard muestra cómo ha integrado esta herramienta a su estrategia de manejo en una de las principales zonas productoras de uva de mesa del Perú.