Publi-Reportajes . ...
De Colombia para el mundo

Vité, empresa que comercializa infusiones, prevé empezar a exportar el 2021

La empresa colombiana Vité proyecta llegar a Estados Unidos y Panamá el próximo año, con su presentación de aromáticas en base a frutos rojos.

20 de Mayo 2020 Equipo Redagrícola

Vité SAS, empresa colombiana que empaca y comercializa infusiones de té, aromáticas, panelas saborizadas y café soluble, proyecta empezar a exportar en el 2021 y llegar a Panamá y Estados Unidos. Las primeras muestras ya fueron enviadas a ambos mercados y ya se cuenta con los permisos para exportación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La idea es llevar un pallet a Estados Unidos y otro a Panamá. Ya tenemos el permiso del Invima, los precios pactados, solo estaba pendiente el registro del producto ante la FDA en Miami. Enviaremos un solo producto: los frutos rojos”, explicó Andrés Domínguez, socio fundador y gerente de la compañía. Cada pallet contiene 30 cajas y 8,640 vasos. “Un pallet es alrededor de US$2,500 [en ingresos]”, agregó.

Los frutos rojos, aromática que incluye flor de Jamaica, cerezas, fresas, moras y stevia, son producidos por Agrícola Himalaya —compañía que factura alrededor de US$50,000 millones anuales y tiene un market share de 45%— y  empacados por Vité en un vaso reciclable y comportable, que contiene 1.5 gramos para generar la infusión.

En conversación con Redagrícola, Domínguez adelanta que también están en conversaciones para ingresar a un supermercado, por lo cual sería necesario trabajar con un distribuidor. Para contener el efecto de la pandemia en el negocio, además en 15 a 20 días lanzaría su propio canal online. No obstante, el canal online no les permitiría llegar ni a un 20% de lo que generan en promedio. Por lo que las perspectivas de este año es que la facturación se mantenga frente al 2019.

Desde su creación hace tres años, la empresa se ha enfocado en el segmento B2B y ha atendido a 35 clientes, entre empresas e instituciones. Entre ellos destaca Colmédica, una de las más grandes empresas de medicina prepagada en Colombia, y la Gobernación del Valle del Cauca. Ello les la ha permitido pasar de facturar 6 millones de pesos colombianos en el 2018, a casi 40 millones de pesos en el 2019.

Para Domínguez, su participación en dos ruedas internacionales organizadas por ProColombia, entidad del gobierno que fomenta la exportación y acompaña a pequeñas y grandes empresas, ha influido en el crecimiento de la compañía. “ProColombia para mí ha sido un pilar importante porque nos ha acompañado para tener oportunidades en el exterior”, destacó.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters