Reportajes . ...

Comparte

De acuerdo a cifras de Chilealimentos

Valor de las exportaciones de la agroindustria chilena crecieron 33% durante el primer semestre

En términos de valor, todos los sectores mostraron importantes crecimientos: en específico, los congelados crecieron 45%, los frutos secos y deshidratados, 45%, los jugos tuvieron un alza de 28% y las pulpas y conservas un 6%.

14 de Julio 2025 Equipo Redagrícola
Valor de las exportaciones de la agroindustria chilena crecieron 33% durante el primer semestre

De acuerdo al Informe Mensual de Exportaciones de Frutas y Hortalizas Procesadas, elaborado por Chilealimentos, entre enero y junio los envíos del sector crecieron 33% en valor, respecto de igual periodo del año anterior.

Por su parte, el volumen exportado alcanzó a 498 mil toneladas, con una expansión de 24%.

Durante los primeros 6 meses del año, todos los sectores del ámbito de Chilealimentos muestran un desempeño exportador destacado. En términos de valor los congelados crecieron 45%, los frutos secos y deshidratados, 45%, los jugos, 28% y las pulpas y conservas, 6%.

A nivel de producto destaca el alza de avellanas (117%), cerezas congeladas (105%), jugo de manzana (63%), frambuesa congelada (63%), nueces (53%), moras congeladas (45%), arándanos congelados (45%), espárragos congelados (30%), almendras (27%) y pasas (22%).

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter
Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters