Tras nueve años, Alemania vuelve a ser el mayor productor de lúpulo del mundo
La importante disminución mundial de las superficies cultivadas este año fue significativamente más débil en Alemania que en otras partes del mundo.
De acuerdo con la Asociación Alemana de Productores de Lúpulo, por primera vez en nueve años, las superficies cultivadas de lúpulo en Alemania han superado a las de EE UU, consolidándo a dicho país como el primer productor mundial de lúpulo. Así lo destaca un artículo publicado por Deutsche Welle.
La principal razón para que Alemania destronara a EE UU como mayor productor de la materia prima para la elaboración de cerveza, es que la importante disminución mundial de las superficies cultivadas este año fue significativamente más débil en Alemania que en otras partes del mundo.
En este país sólo disminuyen 340 hectáreas, hasta 20.300, mientras que en EE UU disminuyen más de 4.500 hectáreas, hasta llegar a las 17.850 ha. Vale destacar que, un posible impulsor del declive mundial podrían ser las elevadas existencias de lúpulo, lo que además ha provocado una caída de los precios, lo que hace que este cultivo sea menos atractivo.
VENTAS DE CERVEZA ESTÁN ESTANCADAS
Por otro lado, la asociación de productores de lúpulo también está preocupada por la situación de su sector. Señala que, casi toda la producción de lúpulo se destina a la fabricación de cerveza y las ventas de la bebida se están estancando en todo el mundo, lo que está ejerciendo presión sobre el mercado.