Tras exitosa primera versión, se realizará un segundo taller de registro de variedades vegetales en la zona centro
El encuentro se realizará en la Universidad de la Frontera, en Temuco, y es organizado por el Centro de Fruticultura Sur, a través del Proyecto de Difusión y Transferencia del Centro, que ofrece este taller enfocado en investigadores, personal de colaboración e interesados en este programa de Registro de Variedades Vegetales

Luego de una exitosa primera versión el pasado 29 de abril, realizará un segundo taller de registro de variedades vegetales en la zona centro.
El evento se llevará a cabo en Temuco, en instalaciones de la Universidad de la Frontera de la capital de la Araucanía, precisamente en la facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la casa de estudios.
El encuentro es organizado por el Centro de Fruticultura Sur, a través del Proyecto de Difusión y Transferencia del Centro, que ofrece este taller enfocado en investigadores, personal de colaboración e interesados en este programa de Registro de Variedades Vegetales
Cabe destacar que en el Programa PTEC: Centro Fruticultura Sur, existen actualmente 3 Proyectos de mejoramiento genético, el programa de portainjertos para cerezos, el de introducción de nuevos materiales de avellano europeo, y el programa de patrones de nogal, y dada su envergadura es de importancia conocer tanto las experiencias de los investigadores en el área de mejoramiento genético así como la legislación vigente, y con ello lo que implica el registro de variedades vegetales en Chile.
Los datos para la inscripción se pueden conseguir a continuación:
