Terminal de San Antonio espera que exportaciones de cereza se dupliquen esta temporada
El terminal desplegó un trabajo coordinado con las navieras a cargo de los envíos para entregar el mejor servicio posible.
Alrededor de 13.000 contenedores espera transferir el San Antonio Terminal Internacional (STI) durante esta temporada de cerezas, números que duplican y más los envíos registrados en la temporada 2012-2022.
El gerente comercial del terminal, Andrés Albertini, señaló a PortalPortuario que el mayor desafío se dará en las próximas semanas y el STI se encuentra preparado para entregar un servicio de calidad. “Sabemos que este período es crítico para los exportadores de fruta y STI es el principal puerto de salida de estos envíos desde Chile, por lo que nuestros colaboradores están comprometidos con un trabajo eficiente y seguro para que lleguen a destino en los tiempos planificados”.
Ver artículo: “Apuro por año nuevo chino: embarques de cerezas tempranas han crecido cerca de 200% respecto a temporada pasada”.
El terminal concesionado de San Antonio, que cuenta con 2.700 conexiones para reefers, puso en marcha una coordinación especial con las navieras a cargo de estas exportaciones: Evergreen (con el servicio WSA1), Cosco (WSA3), Maersk (AC3) y Hapag-Lloyd (Cherry Express).
“A la fecha ya hemos atendido cuatro naves, con 2.507 contenedores con cerezas, y el proceso ha fluido bien. Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para entregar un buen servicio”, agregó Albertini.
Ver artículo: «Cherry Express» comenzó operaciones con destino a China”.
El mercado asiático es el principal destino de la cereza chilena y la demanda aumenta considerablemente en esta época. Esto porque son las protagonistas de las celebraciones del Año Nuevo Chino, que para 2023 se realizará el 22 de enero y que se regalan durante las festividades como señal de prosperidad y buen augurio.