Tarkus Pharma obtiene autotización para producir fitoterapéuticos derivados de cannabis
Tarkus Pharma Lab obtuvo la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura por parte del Invima y podrá producir fitoterapéuticos derivados de cannabis.
El Invima entregó la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a Tarkus Pharma Lab, lo que lo convierte en el primer laboratorio habilitado para la producción de fitoterapéuticos derivados del cannabis de uso libre y localizado en zona franca.
Según lo dio a conocer Agronegocios, esta certificación es un requisito para poder comercializar el producto final etiquetado que llega a los consumidores. Además, vale destacar que la compañía cuenta con mezclas estandarizadas, materias primas derivadas del cannabis y fórmulas magistrales.
“Con nuestros productos garantizamos al paciente que los hemos producido bajo los más altos estándares de calidad impuestos por el ente regulatorio nacional y con la regulación correcta para ingeribles”, señaló Alejandro Venegas, CEO del laboratorio.
Vanegas además agregó, que con la certificación obtenida, podrán vender los productos en las farmacias y grandes superficies, facilitando así el acceso a miles de personas con patologías crónicas, para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen los productos a base de Cannabis.