Reportajes . ...

Comparte

En conjunto con la compañía Solarity

Sigue la apuesta por energías renovables: Unifrutti anuncia la construcción de siete nuevas plantas solares

Las nuevas operaciones se ubicarán en los campos de la frutícola ubicados en las regiones Metropolitana y O'Higgins, sumándose a las cuatro plantas ya existentes en Teno, Requínoa, Linderos y Linares, que ya sumaban 2,29 MWp a la red de la empresa frutícola.

05 de Noviembre 2024 Equipo Redagrícola
Sigue la apuesta por energías renovables: Unifrutti anuncia la construcción de siete nuevas plantas solares

Unifrutti , una de las principales frutícolas del país profundizará su apuesta por las energías renovables.
 
La compañía anunció que construirá siete nuevas plantas solares, que van a contribuir a la descarbonización de su matriz energética, haciendo más verde sus operaciones.
Las nuevas instalaciones solares, que son parte de una alianza con la compañía Solarity, estarán ubicadas en los campos de la frutícola en las regiones Metropolitana y O’Higgins, sumándose así a las cuatro plantas ya existentes en Teno, Requínoa, Linderos y Linares, que ya sumaban 2,29 MWp.
 
Según información de Diario Financiero, se espera que las nuevas instalaciones inicien operaciones el segundo semestre del año 2025.
 
Horacio Melo, gerente general de Solarity, señaló al medio de color salmón que “estamos muy contentos de esta expansión de siete plantas nuevas porque confirma nuestro trabajo y preocupación por atender a nuestros clientes de forma excepcional y proveerles una solución que hoy en día es más necesaria y útil que nunca, sobre todo en el escenario de tarifas actual de la energía”.

Cabe destacar que Unifrutti comercializa su fruta en más de 50 países y cuenta con aproximadamente 14 mil hectáreas. En 2023, la compañía fue adquirida en un 75% por el Fondo de Inversiones ADQ de Abu Dhabi.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters