QL Agri®35, solución eficiente y sustentable para el control de nemátodos en tomates
Los nemátodos constituyen una problemática importante en el cultivo de tomate dado que pueden afectar de gran manera la producción y rendimiento, razón por la cual los productores realizan diferentes prácticas para su manejo como fumigación de suelo, aplicaciones de nematicidas y enraizantes.
Hoy, la agricultura impone nuevos desafíos relacionados con la construcción de programas fitosanitarios que equilibren el uso de productos químicos, naturales y biológicos para obtener sistemas de producción más eficientes, seguros y sustentables.
En este contexto BASF está desarrollando soluciones productivas que contemplan herramientas con estas características para enfrentar cada una de las problemáticas fitosanitarias que afectan a los cultivos.
Una de las soluciones desarrolladas por BASF en la línea de productos naturales es QL Agri®35, nematicida desarrollado en base a extracto de Quillay, el cual por sus características únicas, ofrece a los agricultores la seguridad de tener en sus manos una de las soluciones más eficientes para el control de nemátodos en tomates, además de promover activamente el desarrollo de raíces y el vigor de las plantas.
Entre los beneficios de QL Agri®35 destacan:
– Control de un amplio espectro de especies de nemátodos, siendo altamente efectivo contra Meloidogyne.
– Bajo impacto sobre especies de nemátodos no fitoparásitos
– Promueve eficientemente el desarrollo de raíces y la producción del cultivo
– No tiene restricciones de ingreso al área tratada
– No afecta a insectos polinizadores ni enemigos naturales de plagas
– Posee certificación orgánica:
• IMO Control (Institut für Marketökologie) Suiza, como producto permitido para el uso en agricultura órganica en NOP (USA), EU y JAS (Japón).
• BCS OKÖ GARANTIE Alemania, como producto permitido para el uso en agricultura orgánica en NOP (USA) y JAS (Japón).