Más de 556.000 familias caficultoras se verán beneficiadas con la nueva Cédula Cafetera
De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, esta alianza en su primer año beneficiará a productores de café en 605 municipios de 23 departamentos del país, impulsando el crecimiento y la prosperidad de las comunidades.
La Cédula Cafetera, un símbolo de identidad y orgullo para los caficultores colombianos desde 1931, hoy se transforma en un ecosistema de oportunidades, gracias a la alianza entre Davivienda y la Federación Nacional de Cafeteros. Esta iniciativa brinda una oferta de servicios innovadores que busca facilitar el día a día de los caficultores del país, ampliando el acceso a la bancarización, promoviendo la formalización financiera y generando seguridad en la comercialización del café en las zonas rurales e impulsando la integración de todos los eslabones de la cadena.
Desde pequeños productores hasta las 32 cooperativas de café que actualmente operan a nivel nacional, tendrán acceso con su nueva Cédula Cafetera a un amplio conjunto de servicios financieros adaptados a sus necesidades específicas que acompañados de innovación impulsará el crecimiento sostenible de este importante sector en Colombia.
“Con el lanzamiento de esta nueva Cédula Cafetera se seguirán abriendo puertas a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento del sector y del país. Esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, refuerza aún más nuestro compromiso en hacer del campo nuestra casa, una casa más próspera, incluyente y verde”, dice Javier Suárez Presidente de Davivienda.
Por su parte, Germán Bahamón gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros resalta que “desde 1927 hemos venido trabajando en la construcción de nuestra democracia cafetera, para ello, la cédula cafetera ha sido determinante y esta nueva alianza favorece a los cafeteros con nuevos beneficios financieros que aportan a la formalización de nuestro sector”.
Vale destacar que, la alianza entre Davivienda y la FNC traerá importantes beneficios para el sector y no solo impulsará el desarrollo económico de las regiones cafeteras, sino que generará un impacto social positivo al mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.