Reportajes . ...
Comparte
Tiene un huerto en Chile y 25 años de experiencia en el negocio de la cereza

Los desafíos para la cereza chilena en los ojos de ‘Cherry Traveler’, el itinerante de la fruta de calidad

Ricky Chong es canadiense y un ciudadano global: a través de sus redes sociales comparte fruta de calidad de todo el mundo, que comercializa principalmente hacia China y actualmente también desde el gigante asiático. Su relación con Chile, las carencias del país en la exportación de cerezas y las posibilidades que existen para dejar de ser China-dependientes, en la siguiente entrevista.

20 de Mayo 2024 Miguel Patiño
Los desafíos para la cereza chilena en los ojos de ‘Cherry Traveler’, el itinerante de la fruta de calidad

En verde: destinos hacia donde exportan cerezas; en amarillo: países desde donde exportan cerezas; en rojo: lugares donde World Fresh tiene huertos de cereza.

El eslabón más débil en Chile es su logística. Es muy débil. Mucha gente de logística espera hasta el último minuto para tener todo hecho, y eso provoca retrasos en los puertos, sanciones, multas y rechazos.

Ricky Chong

Ricky Chong es un itinerante de las frutas de calidad. A través de sus redes sociales, donde se puede encontrar como “Cherry Traveler”  -donde tiene miles de seguidores-, comparte frutas ‘premium’ que ve en sus viajes en Asia, Europa, pero también en Chile.

Chong actualmente es director de desarrollo comercial del World Fresh, una empresa que se autodenomina como “productores, empacadores, exportadores, importadores y comercializadores, representando a más de 200 productor...

Para seguir leyendo este artículo, suscríbete y obtén una cuenta Premium

VER PLANES PREMIUM

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters