Reportajes . ...
Comparte
Anotó un descenso de 1,2 puntos con respecto al mes anterior:

Índice de precios de los alimentos de la FAO retrocede en abril con respecto a récord histórico registrado en marzo

El indicador referente al precio de aceites vegetales se situó en un promedio de 237,5 puntos en el mes pasado, lo que implicó una baja de 14,3 puntos en relación al nivel registrado en el tercer mes del año.

09 de Mayo 2022 Equipo Redagrícola
Índice de precios de los alimentos de la FAO retrocede en abril con respecto a récord histórico registrado en marzo

Niklas Wiberg R.

El alza en el precio de los alimentos ha sido uno de los principales problemas provocados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, el mes de abril entregó cierta esperanza con respecto a este tópico: el índice de precios de los alimentos desarrollado por la Food and Agriculture Organization de la ONU informó sobre la baja de 1,2 puntos en el indicador en el mes pasado, variación que significó un alivio para el precio de los alimentos que fue registrado en marzo y que alcanzó cifras récord. 

La caída en el índice de abril fue liderada por una significativa disminución del subíndice de precios de aceites vegetales, junto con un ligero descenso en el subíndice de precios de los cereales.

El índice de precios de los aceites vegetales se situó en un promedio de 237,5 puntos en abril, lo que implicó una pérdida de 14,3 puntos (-5,7%) respecto a los precios registrados en marzo. Sin embargo, los niveles se mantuvieron ampliamente por encima de los registrados hace un año. 

El descenso en el ítem de aceites vegetales se debió a la baja en los precios internacionales del aceite de palma, girasol y soja, que compensó efectivamente el alza percibida en el precio del aceite de colza. En tanto, factores como el debilitamiento de la demanda china por aceite de palma y la incertidumbre con respecto a las disponibilidad de exportables de ese mismo producto en Indonesia contuvieron el descenso en los precios internacionales registrados en los aceites vegetales.

Por otra parte, el índice referente a los precios de los cereales registró un promedio de 169,5 puntos, es decir, 0,7 puntos menos que los registrados en marzo. Así, los precios internacionales de los cereales secundarios registraron una baja de 1,8% en abril, lo que obedeció principalmente a un descenso de 3% en el precio del maíz, y de 0,4% en el sorgo. Sin embargo, la cebada anotó alzas de 2,5% en sus precios y el trigo tuvo alzas de 0,2%,amortiguando la baja general de los precios contemplados en el ítem general de cereales. 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters