Reportajes . ...
Comparte
Planta se ubica en Quindío

Green SuperFood: multiplicarán envíos de aguacate y llegarán a EEUU gracias a nueva planta

Green SuperFood prevé exportar este año 200 contenedores de aguacate Hass, seis veces más que el 2019.

28 de Abril 2020 Equipo Redagrícola
Green SuperFood: multiplicarán envíos de aguacate y llegarán a EEUU gracias a nueva planta

Green SuperFood, agroexportadora que forma parte del grupo chileno Inversiones Benjamín, multiplicará por seis su capacidad exportadora y realizará sus primeros envíos de aguacate Hass a Estados Unidos este año gracias a su nueva planta de empaque. La planta de empaque está ubicada en Quindío y tiene una capacidad para procesar 8,000 toneladas de fruta por año.

El año pasado cerramos con 30 contenedores y este año el plan está en torno a los 200 contenedores de aguacate.  Estamos hablando de alrededor de 5 millones de  kilos de aguacate Hass”, destacó Mauricio López, gerente comercial de Green SuperFood. Previamente la compañía tercerizaba el servicio de packing.

La firma se prepara para en el segundo semestre del año llegar a EEUU, por eso están en coordinación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). “Este packing estamos en proceso de certificación para EEUU. Hoy en día no se encuentra muchos packing avalados para EEUU”, detalló López. En el 2021 también proyectan arribar a Asía, específicamente a Corea del Sur y Japón.

 

 

aguacate

El objetivo de Green SuperFood será atender también a terceros, para aprovechar la capacidad de la planta de empaque de procesar por año 600 contenedores. “El plan es prestar el servicio de packing en un volumen de 150 contenedores”, anotó López. De esa forma, la planta de empaque estaría en casi 60 % de su ocupación.

El gerente comercial de Green SuperFood destacó la cercanía de la planta de empaque con el puerto de Buenaventura, uno de los principales de Colombia, y el puerto de Turbo.  En el caso del puerto de Buenaventura se encuentran a cinco horas de distancia, mientras para llegar al puerto de Turbo demandaría 20 horas en camión. Además resaltó que la planta está ubicada cerca a las plantaciones propias de la compañía y de sus proveedores.

Sumará una nueva planta

En el mediano plazo, Lopéz adelantó que el objetivo es que la planta de empaque de Quindío pase a ser secundaria y ponga foco en el procesamiento de limón Tahití. “Vamos a montar otro packing de una mayor capacidad. Estamos hablando de atender de 1,500 a 2,000 contenedores por año”, explicó.

Dicha planta empezaría a ser construida en el 2022 para estar lista en el 2023. Los estimados de mayor producción están en línea con las mayores áreas de siembra que proyecta Green SuperFood para los próximos años. Ello debido a que este año la firma debería cerrar con 1,600 hectáreas sembradas, de las 2,500 hectáreas de las que disponen. “A cinco años esas áreas ya estarían produciendo alrededor de 30,000 toneladas de aguacate Hass“, estimó Lopéz.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters