Reportajes . ...
Comparte
Su requerimiento es alrededor de un 10% del nitrógeno

Fósforo en frutales con énfasis en vides

Este nutriente, vital en aspectos tan importantes como el desarrollo de los tejidos vegetales y la cantidad de frutos, ha sido sin embargo comparativamente poco estudiado. En la actualidad el insuficiente desarrollo de las raíces, el pH muy alcalino o muy ácido y la presencia de carbonatos, son las variables agronómicas que más afectan su aprovechamiento por las plantas. A continuación se describen los principios básicos para superar el principal desafío: lograr que se encuentre disponible en el suelo.

27 de Mayo 2024 CARLOS SIERRA
Fósforo en frutales con énfasis en vides

Los suelos del sur son muy fijadores de fósforo, debido al efecto de la gran actividad del aluminio presente en sus arcillas.

Hay escasa información sobre fertilización y nutrición fosfatada en frutales y vides, lo reconocen los propios investigadores norteamericanos en trabajos realizados por la Universidad de California, principalmente en vides viníferas.

Lo mismo ocurre en nuestro país, aunque existe algo más de datos en la zona sur, especialmente en arándano, debido a las exigentes características de los suelos trumaos.

EL FÓSFORO EN EL ...

Para seguir leyendo este artículo, suscríbete y obtén una cuenta Premium

VER PLANES PREMIUM

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters