Reportajes . ...
Comparte
De las cuales cerca de 400 corresponden a hectáreas “blancas”

Entregan obras de riego Ñuble que benefician el riego de 2,800 hectáreas

El concurso denominado “Obras Civiles CNR Gore Ñuble” permitió que 9 organizaciones de usuarios de San Ignacio y Bulnes contaran con cerca de $700 millones para construir diversas obras de riego, con las que se beneficia una superficie de 2.800 hectáreas, y se conseguirá la puesta en riego de 385 hectáreas “blancas”, denominadas así por estar pendiente su incorporación al sistema de riego que incluye el Canal Laja Diguillín.

20 de Noviembre 2020 Equipo Redagrícola

“Hay que destacar la rapidez en la construcción de estas obras y el gran impacto que tiene en pequeños agricultores de San Ignacio y Bulnes, por tal razón, queremos repetir esta experiencia y junto a la CNR hemos definido un segundo concurso por $600 millones para seguir sumando hectáreas blancas al riego”, anunció el Intendente Martín Arrau.

Por su parte, el Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila, señaló que “las bases de este nuevo concurso por $600 millones para obras en canales que permitirán sumar hectáreas blancas al riego, están disponibles a partir del 13 de noviembre y el periodo de postulación es desde el 16 de noviembre hasta el 30 de diciembre”.

Para el presidente de la Comunidad de Aguas del Canal Quichagua, Claudio Bórquez estas obras son muy relevantes porque, “históricamente este tramo de nuestro canal había tenido una tremenda pérdida de agua y por lo mismo habíamos postulado este proyecto con anterioridad, pero no alcanzábamos financiamiento. Ahora con el canal revestido nuestra gente está muy feliz porque está recibiendo el agua en sus terrenos”.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters