Empresa que gestiona la polinización es destacada por su contribución sostenible
Arándanos, paltos, almendros, tomates… buena parte de los cultivos agrícolas es dependiente de la polinización con abejas, un trabajo silencioso hecho por millones de diminutas abejas que da sus frutos cada año cuando se inicia una nueva cosecha.
Tan fundamental es la polinización que por segundo año consecutivo la empresa de origen israelí BeeHero fue incluida en la lista de los Global Cleantech 100 de 2024, un ranking anual donde están incluidas las 100 principales empresas que contribuyen, de forma significativa, a la innovación sostenible en el planeta, destacando a aquellas que desarrollan tecnologías sobresalientes, modelos de negocio originales y planes audaces para actuar en desafíos climáticos y medioambientales.
Para Richard Youngman, Consejero Delegado del Cleantech Group, “estas empresas innovadoras están impulsando un cambio positivo y están a la vanguardia de la transición mundial hacia un futuro más sostenible”.
Vale destacar que, BeeHero utiliza sensores IoT de bajo coste para medir y gestionar eficazmente la actividad y la fuerza de polinización de las abejas.