Reportajes . ...
Comparte
Ya disponible:

El desarrollo productivo del aguacate en Colombia es foco de nueva edición de Revista Redagrícola

La presente edición de la revista contiene artículos sobre producción orgánica de aguacates, el efecto de los bioestimulantes para disminuir la alternancia productiva, desarrollo de aceite de aguacate en Colombia, entre otros.

21 de Diciembre 2022 Equipo Redagrícola
El desarrollo productivo del aguacate en Colombia es foco de nueva edición de Revista Redagrícola

La compañía mexicana NBF se instaló en Colombia con un claro objetivo: producir aceite de aguacate. La cosecha del fruto se envía hasta su planta en México y ahí se convierte en aceite refinado, extra virgen o “winterizado”, según los requerimientos del cliente. La meta de NBF es instalar sus operaciones productivas en Colombia, para lo que necesitan suficiente materia prima que por el momento no tienen. Puede leer la historia completa en “Cuando el ‘oro verde’ se transforma en ‘oro líquido’”.

Llevar una producción totalmente orgánica no es tarea fácil. Dentro de un mundo en el que la norma son los manejos tradicionales, hay algunas compañías que apuestan por la sustentabilidad en sus operaciones. Nature Grown Avocado Farms, de origen mexicano y estadounidense que lleva cinco años en Colombia, es una de ellas. Desde la firma explican que la demanda de productos orgánicos se ha disparado por lo que están en proceso de certificar más hectáreas para su producción. Disfrute de la nota completa en “Los secretos detrás de la producción orgánica de aguacate Hass”.

Revise aquí la edición completa de la revista

“El aguacate es una planta que todo el tiempo está estresada”, dice el Dr. Prometeo Sánchez, investigador del Colegio de Posgrados en Ciencias Agrícolas de México. El estrés puede ser por falta o exceso de agua, falta o exceso de sales, entre otros. En “Bioestimulantes y su rol clave para minimizar la alternancia productiva”, el experto explica cómo los bioinsumos y el manejo integral de los cultivos pueden ayudar a desestresar a la planta y por consiguiente, disminuir la alternancia productiva.

El silicio es un componente no esencial para el cultivo de rosas, pero varias investigaciones han demostrado su impacto en el bienestar de los cultivos. Mejoramiento de suelos, mejor calidad poscosecha, tolerancia a estrés abiótico durante los ciclos de cultivo son solo algunos de los aportes de este mineral cuando se aplica a rosas. Puede revisar el artículo completo en “Silicio: Renovado y necesitado, mensaje de eficiencia”.

Esta edición de Revista Redagrícola también incluye una infografía completa con el mercado actual del cannabis medicinal, las innovaciones en herramientas de biocontrol, novedades en portainjertos de aguacates, entre otros. 

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters