Dubai desarrollará el mayor centro hortofrutícola del planeta
El municipio de Dubai y DP World anunciaron la duplicación de las superficies destinadas al mercado que incluye conexiones internacionales.
Las autoridades de Dubai, en colaboración con DP World, líder mundial en logística, anunciaron el desarrollo y renovación del mercado local hortofrutícola que promete convertirse en uno de los mayores centros logísticos de venta a nivel mundial.
El proyecto implica duplicar el tamaño actual del mercado de frutas y hortalizas de Dubai. Se trata de una estrategia de inclusión de conexiones con los mercados internacionales.
Se trata de la estrategia para aumentar las inversiones y las oportunidades económicas en el sector de frescos. Así lo reveló el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y gobernante de Dubai.
DP World liderará la gestión, operación y desarrollo del mercado local que conectará con los mercados de todo el mundo. La posición estratégica de Dubai ha permitido que la ciudad se convierta en un referente para el mercado alimentario mundial, sobre todo, para el mercado frescos.
Así, el nuevo proyecto incidirá en la visión de la Agenda Económica de Dubai. El objetivo es duplicar el tamaño de la economía de Dubai y transformarla en una de las tres principales ciudades económicas del mundo para 2033.
El anuncio se suma a la inauguración en febrero de las nuevas terminales agrícolas en el puerto de Jebel Ali. Ubicado a 30 kilómetros de Dubai, las instalaciones se desarrollaron en una asociación con Adroit Overseas Canada y Al Amir Foods con una inversión fue de $US150 millones. Se almacenarán y procesarán productos como legumbres, cereales, maíz y soja con una capacidad de almacenamiento de 200.000 toneladas métricas.