Reportajes . ...
Comparte
La empresa canadiense Avicanna le apunta a duplicar los países a los cuales está exportando desde Colombia

Cannabis medicinal de Colombia alcanzaría gran reconocimiento mundial en los próximos años

Luego de haber exportado por primera vez a Brasil, Austria y Perú en las últimas semanas, la empresa canadiense Avicanna, que cuenta con producción en Santa Marta, le apunta a fortalecer sus exportaciones de cannabis medicinal desde Colombia en los próximos meses. Así lo destacó un artículo publicado por ProColombia.

06 de Septiembre 2021 Equipo Redagrícola
Cannabis medicinal de Colombia alcanzaría gran reconocimiento mundial en los próximos años

“Colombia tiene una ventaja competitiva muy importante que le está permitiendo capitalizar la creciente industria del cannabis. Gracias a acercamientos que hemos podido hacer a través de ProColombia, nos hemos abierto a nuevos mercados; cada día más nos acercamos a hacer del cannabis un sello país, de la misma manera que ocurre con el café actualmente”, señaló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna para Latinoamérica.

CANNABIS MEDICINAL DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Sobre los planes de exportaciones desde Colombia, Nosiglia explicó que “nuestras proyecciones apuntan a que para 2022 alcanzaremos 20 destinos de exportación. En bloques como los de Europa y Latinoamérica prevemos una demanda de alto dinamismo, que, gradualmente, se podrá ir trasladando hacia Oceanía y Asia. La idea es duplicar las ventas internacionales para el próximo año y, posteriormente, crecer sostenidamente a una tasa del 25%. Por supuesto, esto también incluye un aumento en los puestos de trabajo, que, actualmente, está en 130 empleados”.

Avicanna, que ya ha cerrado exportaciones hacia países como el Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, entre otros, aseguró que el corregimiento de Bonda, Magdalena, ofrece una de las mejores condiciones climáticas del mundo para cultivar cannabis. “Las características que tiene la Sierra Nevada de Santa Marta en sus faldas, nos da un ambiente óptimo para prácticas de agricultura orgánica; con la que aseguramos materias primas de la mejor calidad para producir referencias farmacéuticas”.

AVICANNA TRABAJA EN COLOMBIA DESDE TRES FRENTES

El presidente de Avicanna para Latinoamérica detalló que desde Colombia trabajan en tres frentes: las semillas, el extracto con el activo farmacéutico (API) y los productos finales. Sobre este último, Nosiglia dijo que esperan que Colombia se convierta en “un Hub de fabricación de productos finales de grado medicinal-farmacéutico, en el que Colombia, al igual que como ocurre en los países más industrializados, se quede con todo el valor agregado. Puntualmente, hoy lo hacemos para referencias dermocosméticas; esperamos, en el mediano plazo, hacerlo con productos farmacéuticos”. 

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters