Reportajes . ...
Comparte
Biimore, el cual se ha registrado también en Brasil e India:

Bioestimulante de Rovensa Next recibe aprobaciones adicionales en Europa para nuevos cultivos

El producto, formulado y comercializado a través de su subsidiaria Tradecorp, ahora puede ser usado en hortalizas, cultivos ornamentales, aromáticos y medicinales, así como cultivos en grandes extensiones.

03 de Abril 2023 Equipo Redagrícola
Bioestimulante de Rovensa Next recibe aprobaciones adicionales en Europa para nuevos cultivos

Una bacteria que fermenta la melaza de la caña de azúcar. Esta fórmula, llevada a cabo en condiciones especiales, es la que utiliza la firma española Tradecorp para fabricar Biimore, un “Bioestimulante vegetal no microbiano” que se registró en octubre pasado en la Unión Europea.  Se trata del primer bioestimulante de Tradecorp, filial de Rovensa Next, y uno de los primeros del mercado en recibir el sello CE, que implica el cumplimiento de medidas de seguridad y salud en el bloque regional.

Utilizando una cepa propia de la bacteria Corynebacterium glutamicum para la fermentación, Biimore fue aprobado en la Unión Europea para declaraciones de eficacia y calidad, incluida la capacidad de aumentar la calidad de la fruta en términos de tamaño, peso y contenido de azúcar. Su certificación inicial incluía la aplicación foliar en plantas leñosas perennes y ensayos de eficacia. No obstante, este fue extendido a hortalizas, cultivos ornamentales, aromáticos y medicinales, así como cultivos en grandes extensiones.

ESCALA MUNDIAL

Biimore (también registrado como Quikon y Vorax en otros mercados) es un bioestimulante desarrollado por Rovensa Next, una nueva unidad de negocio global del Grupo Rovensa dedicada a las biosoluciones para la agricultura. Rovensa Next, formada por diez marcas, entre ellas Tradecorp, fue creada para apoyar a agricultores y distribuidores en la resolución de retos reales de sostenibilidad con una cartera potente y holística de biosoluciones para impulsar la biotransformación de la industria.

Biimore se ha utilizado en una variedad de más de 25 cultivos estratégicos y diferentes zonas geográficas en más de 180 ensayos agronómicos. Estos han demostrado una alta eficacia a dosis ultrabajas aplicadas en la fase de hinchazón y desarrollo del fruto, aumentando el rendimiento y el peso del fruto hasta un 28% y un 19%, respectivamente, y mejorando otros parámetros de calidad como el calibre, el contenido de azúcar y la vida útil.

Además de convertirse en uno de los primeros bioestimulantes registrados bajo la FPR en Europa, Biimore, bajo la marca Vorax, ha sido registrado en Brasil y en India.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters