Arándanos ecuatorianos se abren paso en el mercado asiático
Para el 2023, está previsto que Nobis Fruit Company duplique la producción de arándanos y llegue a las 20 hectáreas.
Ximena González V.
Ecuador da un nuevo hito en su campaña por internacionalizar su emergente industria de arándanos. Luego de conseguir un envío de cinco toneladas de fruta en septiembre pasado a Europa, en esta oportunidad la fruta producida en el país sudamericano llega al mercado asiático.
Este logro se da gracias a que la empresa ecuatoriana Nobis Fruit Company, la que realizó el primer envío del fruto azul a Asia. La firma cuenta con 10 hectáreas cultivadas en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua. Para 2023, está previsto que Nobis Fruit Company duplique la producción aumentándola a 20 hectáreas.
Según menciona Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company en un artículo publicado por el portal Fresh Plaza, la experiencia que tienen vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, les dio la oportunidad de abrir mercado en Asia y enviar su primer cargamento hacia dicho destino.
De acuerdo con la compañía, de esta manera se está impulsando el incremento de demandas y haciendo que se despierte la curiosidad de muchos importadores a nivel mundial.
UN ESPACIO PARA SEGUIR CRECIENDO
Según datos del Asia Fruit Logistica Media Studios, el mercado asiático representa aún una pequeña porción del consumo global de arándanos, con menos del 8% de participación a nivel mundial de esta fruta, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para las compañías que están enviando fruta a este país.
NUEVO HITO
Los aráandanos de Ecuador ya habían alcanzado algunos titulares en septiembre pasado cuando se informó de la exportación de un cargamento de cinco toneladas de arándanos a Países Bajos. En esa ocasión, el cultivo de los arándanos estuvo a cargo de la empresa Hortifrut Ecuador y fue enviado vía marítima desde la provincia de Loja.