Agrofresh lanza en Brasil y México nuevo formato de su solución SmartFresh en tabletas
La firma estadounidense es conocida por su completo catálogo de soluciones que mantienen la frescura de la fruta durante la post-cosecha, así como servicios y soluciones digitales para productores y empacadores de todo el mundo.
Los dos mayores mercados agrícolas de América Latina tienen ya disponible el SmartFresh ProTabs. Ese es un nuevo método de aplicación del sistema SmartFresh Quality, una tecnología que detiene el proceso de maduración y el ablandamiento de la fruta durante su almacenamiento y transporte, prolongando su vida útil.
Aprovechando la amplia experiencia reguladora de AgroFresh, la formulación global SmartFresh ProTabs está ahora también disponible en Brasil y México
En un comunicado, la compañía basada en Filadelfia, anunció la aprobación del nuevo registro y el lanzamiento del producto en formato de pastillas en ambos países. Con ello, sigue ampliando la cartera completa de AgroFresh de soluciones de frescura que se adaptan a una variedad de necesidades de los clientes y tamaños de operación, dijo la compañía.
SmartFresh es una tecnología que la firma presentó al mercado hace 20 años, cuando introdujo al mercado AgroFresh, una solución que cambió la forma de almacenar las manzanas que se enfocaban al mercado exportador y que hoy se utiliza en más de 25.000 almacenes de fruta de todo el mundo. El lanzamiento de esta nueva presentación del producto en la región ofrece un modo único de liberación retardada, adecuado para el servicio y para aplicaciones de bricolaje. Es más sencillo de usar y no requiere generadores ni agua para iniciarlo, señala el comunicado.
“En AgroFresh nos impulsa un espíritu de innovación, encontrando continuamente nuevas formas de ayudar a nuestros clientes globales a satisfacer una creciente demanda de los consumidores por productos de mayor calidad, más frescos y más sostenibles”, dijo Narciso Vivot, director comercial para América Latina, en el comunicado. “A través de la expansión de esta nueva opción de aplicación simple y conveniente a Brasil y México, nuestros clientes pueden seguir confiando en el Sistema de Calidad SmartFresh para proporcionar un suministro constante de productos sostenibles de alta calidad, así como ayudar a luchar contra la pérdida y el desperdicio de alimentos y minimizar su impacto ambiental”.
SmartFresh ProTabs está aprobado para su uso en manzanas para tratamientos en cámaras de almacenamiento y también está aprobado para una amplia variedad de cultivos tropicales, incluyendo mangos y aguacates. Es fácil de aplicar y manipular, y ofrece una protección eficaz contra las amenazas internas y externas a la frescura, lo que se traduce en un aumento de la vida útil y una reducción de los niveles de pérdida y desperdicio de alimentos, según la empresa.
AgroFresh opera siete centros de innovación en cuatro continentes en regiones frutícolas clave y ha introducido una cartera completa de soluciones de frescura post-cosecha, servicios y soluciones digitales que responden a las necesidades de los productores y empacadores de todo el mundo.