Publi-Reportajes . ...

Closer™ 240 SC

Innovador insecticida para el control de insectos chupadores

Corteva Agriscience desarrolló CloserTM 240 SC, un insecticida sistemático para el control de insectos plaga chupadores tales como: moscas blancas, áfidos o pulgones, chinches, escamas y cochinillas, entre otros. Cuenta con un nivel de toxicidad relativamente bajo y no afecta a los polinizadores.

13 de Junio 2022 Equipo Redagrícola
Innovador insecticida para el control de insectos chupadores


Las plagas que atacan a los diferentes cultivos en Perú son un problema complejo para los productores y exportadores, no solo por los daños que producen en los huertos, sino también por las restricciones que hay frente a estas en los países destino, lo que implica muchas veces pérdidas totales de los envíos.

Entre las plagas más relevantes para los cultivos de palto sobresalen las queresas (Fiorinia fioriniae); en los cultivos de vid el chanchito blanco (Planococcus ficus); en mandarina, los pulgones (Aphis spiraecola) y en cultivos de tomate, la mosca blanca (Bemisia tabaci). Por ello, Corteva Agriscience ha desarrollado distintos productos para combatir aquellas plagas que dificultan tanto el trabajo en el huerto como el proceso de exportación. Uno de ellos es el innovador insecticida CloserTM 240 SC, formulado con base de sulfoxaflor, ingrediente activo perteneciente a la nueva familia de insecticidas denominada sulfoxaminas.

Bemisia tabaci.

CloserTM 240 SC es un insecticida de acción sistémica, de ingestión y contacto, destacado por su movimiento translaminar en aplicaciones foliares, lo que provee un excelente control de insectos chupadores en árboles frutales y vides por ambos lados de la hoja.

Hoy por hoy, CloserTM 240 SC ha logrado un importante posicionamiento en el mercado como una de las herramientas más eficaces para el control de plagas, destacándose por sus características de última generación al tratarse de un producto de etiqueta azul con buen perfil ambiental, y, además, por ser amigable con los enemigos naturales de las plagas, elemento clave hoy en día para los productores. Este insecticida cuenta también con una baja presión de vapor, por lo que no representa riesgo de volatilización, y adicional a ello, presenta un mínimo riesgo para los polinizadores, ya que no presenta residuos tóxicos después de 2 o 3 horas de haberse aplicado. Es también respetuoso con los ácaros depredadores, que son los que se alimentan de las arañitas que dañan al fruto, manteniendo los equilibrios entre estas especies.

“CloserTM 240 SC, a diferencia de otros productos existentes en el mercado, tiene un perfil biológico muy bueno, respeta todo lo que son controladores biológicos, tanto predadores como parasitoides. Además, cuando se aplica CloserTM 240 SC en los cultivos no tenemos resurgimiento por ejemplo de ácaros, adicionalmente dentro de las características del producto, al ser sistémico puede ingresar en la planta y moverse hacia los puntos de crecimiento y lograr controlar a la plaga desde la raíz”, explica Harold Mantilla León, Sales Agronomist de Corteva Agriscience.


Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters