Plant Power, la eficacia en un gel
Desde Vellsam, ha sido desarrollada la línea de productos Plant Power, compuesta por una nueva tecnología gel que permite que el equilibrio NPK se mantenga de forma homogénea en el producto líquido. Nuestra tecnología está basada en una alta calidad de nutrientes, así como una mayor concentración de macro y microelementos cuidadosamente balanceados según el estado fenológico de la planta. Esta formulación gel basada en coadyuvantes de última generación que facilitan, por un lado, la preparación del líquido en el tanque de la solución nutritiva, al ser líquido, y por otro, la eficacia como nutriente. Los equilibrios Plant Power contienen agentes dispersantes que evitan la formación de microdepósitos tanto en el sistema de riego al aplicarse vía suelo, como en las hojas cuando es aplicado vía foliar, previniendo el daño en los tejidos aéreos que pueden verse afectados por la aplicación de cualquier fertilizante cristalino de forma aérea, por lo que su aplicación puede ser foliar como radicular.
El contenido de diferentes agentes coadyuvantes permite que el equilibrio NPK al ser aplicado al suelo, presente una dispersión de los nutrientes de forma horizontal, al contrario que con los productos NPK sólidos, que tienden a perderse por lixiviación.
Una de las bondades de esta tecnología es la capacidad para retener los nutrientes de forma homogénea en el bulbo húmedo de la raíz, permitiendo una reducción en la aportación de unidades fertilizantes, ya que al mejorar la eficiencia del producto conseguimos una mejor disponibilidad de los nutrientes y, por consiguiente, una mayor asimilación por la planta comparado con un fertilizante cristalino. Además, posee vitaminas revitalizantes que mejoran las condiciones del cultivo cuando se encuentran en condiciones desfavorables, así como evita la formación de sales en el suelo y posee una baja conductividad eléctrica. No contiene sulfatos ni cloruros, bajando la presión osmótica en el extracto del suelo.
En varios ensayos realizados en cultivos, se han comparado un programa nutricional convencional con el uso habitual de NPK sólidos frente a un programa basados en los distintos equilibrios Plant Power gel donde se ha demostrado que la eficiencia de la tecnología gel incrementa hasta un 17% el rendimiento del cultivo aportando menor cantidad de unidades fertilizantes que el programa convencional.