Corteva Agriscience potencia el talento femenino
Corteva Agriscience lanzó en Chile el Programa TalentA, para ayudar al emprendimiento de la mujer rural en Chile. La primera edición local de este programa, que la empresa realiza también en otros países, se llevó a cabo en la Región Metropolitana. Presentamos a las ganadoras.
En Corteva Agriscience estamos comprometidos con una cultura inclusiva y diversa, que potencie el talento y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural. Sabemos que en este sector cuentan con menos oportunidades que los hombres y con mayores dificultades para realizar sus proyectos. Es por ello que, comprometidos con el futuro del mundo agrícola, decidimos apostar por ellas, sus iniciativas y su empoderamiento.
Este año lanzamos en Chile la primera edición del Programa TalentA, que refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, que busquen poner en marcha o impulsar sus proyectos innovadores. Nuestra primera convocatoria estuvo orientada a mujeres de las comunas rurales de la Región Metropolitana que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario. Fueron seleccionadas tres ganadoras, quienes recibirán capacitación en diversos temas importantes para mejorar sus proyectos y difusión de sus emprendimientos. Además, el primer lugar percibirá un aporte de US$ 5.000 en materiales e insumos.
El Programa TalentA de Corteva Agriscience se desarrolla también en España, Portugal, Argentina, Ucrania, Rusia, Hungría, Polonia y Rumania. En Chile esperamos ampliar su cobertura geográfica a otras zonas en las futuras ediciones.
¡Los invitamos a conocer un poco más a las ganadoras y seguirlas en sus redes sociales!
1er Lugar: Zunilda Vásquez, Colina
Producción de Hongos Ostra
“Siempre me motivó hacer algo con mi terreno, aunque fuera una huerta para consumo familiar”, dice Zunilda Vásquez. Lo intentó primero con un proyecto de hidroponía, que no resultó, y después lo logró gracias al apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) e Indap. Realizó un proyecto asociativo de mujeres rurales, en el cual le entregaron capacitación y financiamiento.
“Aunque fue difícil, solo debíamos tener ganas y compatibilizar nuestros caracteres. Ya teníamos el 50% ganado. Nos motivaba el deseo de ser autónomas, económicamente independientes, nuestras propias jefas y manejar nuestros horarios. Estábamos produciendo un alimento gourmet muy bien apetecido”, comenta sobre el inicio de su negocio de hongos ostra.
Quería “soñar en grande”. Por ese motivo, se decició a participar en TalentA. “Me faltaba el impulso económico de una empresa a nivel mundial que se fijara en nosotras, las pequeñas productoras que hacemos un aporte inmenso a nuestras familias y que, por el hecho de estar en el sector rural, somos invisibles”, cuenta Zunilda. El concurso no solo le dará la oportunidad de crecer, sino también de sentir que Corteva Agriscience se está “preocupando de gran parte de las mujeres de la zona agrícola de Colina y lejos de mi zona conocida, donde crecí”.
@fungiculturacl