Publi-Reportajes . ...

Un Nuevo Estándar en Gotero Integrado de Bajo Caudal

29 de Marzo 2017 Equipo Redagrícola

Aries, el novedoso gotero integrado regular de Netafim, llega para establecer un nivel superior de prestaciones en riego por goteo. Certificado bajo la norma ISO 9261, es de alta durabilidad y resistente a la presencia de sedimentos, no se deforma a través del uso y presenta un alta eficiencia.

La meta de Netafim, empresa de origen israelí fundada en 1966, es la de ayudar a los agricultores a ser más eficientes en el uso del riego. Busca conquistar a nuevos usuarios para que utilicen un sistema eficiente y con bajo impacto en el medio ambiente.

captura_de_pantalla_2014-05-27_a_las_17.45.22

Hoy el mercado mundial de riego tecnificado llega al 21% y el de riego por goteo sólo representa un 5%. En Netafim, sin embargo, confían en que el alto impacto de esta técnica ampliará la base de agricultores que la incorporen. Ha habido ejemplos, como en India, en que gracias a su empleo las cosechas de caña de azúcar han aumentado el rendimiento sobre el 130%, utilizando casi un 50% menos de agua. Y es que Netafim ofrece una amplia gama de instrumentos de calidad para el uso en riego tecnificado, como goteros accesibles, bien diseñados, confiables, de instalación simple y con bajo costo de energía. Con un 30% del  mercado mundial de riego por goteo, sabe lo que hace.

captura_de_pantalla_2014-05-27_a_las_17.45.43

La empresa siempre está innovando y buscando nuevas soluciones que le ayuden a sus clientes a mejorar sus posibilidades de negocio. La última de ellas es Aries, un gotero integrado regular  que ha sido elaborado para aplicaciones de riego en tuberías de pared gruesa y mediana, apto para utilizar con aguas residuales y empleando un bajo caudal en huertos, surcos a campo abierto, invernaderos y viveros en todo tipo de temporadas.

“Con Aries, Netafim ha creado un nuevo estándar frente al taponamiento”, dice Niv Dardik, director comercial para las Américas de la compañía. Esto se debe, entre otras particularidades, a su nuevo laberinto patentado TurbuNext. Gracias a un nuevo diseño del laberinto, con un novedoso formato geométrico, aumenta la turbulencia, lo que permite un mejor paso del agua y el más alto estándar del mercado en dicha materia. “Esta forma produce que la extrusión no produzca cambios en los goteros. Permite, a su vez, hacer un proceso más eficiente y más rápido, sin modificación de los caudales”, comenta Niv Dardik.

Su amplia área de filtración aumenta su durabilidad, independiente de la calidad del agua. En tanto, está diseñado con una superficie plana que permite la fácil alineación del punto de entrada del gotero dentro de la tubería, facilitando una correcta instalación. Y, además, el agua ingresa al gotero desde el flujo central, lo que evita la entrada de sedimentos. 

El gotero integrado regular Aries llega en el momento justo para el desarrollo agrícola del país. El Cambio Climático Global está afectando también a Chile, con una notoria disminución de las precipitaciones y el aumento del proceso de desertificación, que ya está afectando a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

captura_de_pantalla_2014-05-27_a_las_17.45.57

Esta situación plantea un desafío para un productor que en la actualidad es el mayor exportador mundial de frutas (con 910 mil toneladas plantadas) y que pretende seguir siendo competitivo en el futuro. Según la directora ejecutiva de la consultora iQonsulting, Isabel Quiroz, en  un plazo de diez años debieran tecnificarse en el país algo más de 78 mil hectáreas de cultivos de alto rendimiento. Y eso es sólo si se mantiene el ritmo de conversión de 3% a 5% desde riego tradicional a tecnificado. Lo más probable es que la disminución del recurso hídrico obligue a acelerar el ritmo con el que se implementen soluciones eficientes de riego. Y en ello, Aries jugará un rol fundamental.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters