Publi-Reportajes . ...

Martignani, Italia: TECNOLOGÍA DE APLICACIÓN ELECTROSTÁTICA CON MOJAMIENTO VARIABLE

28 de Marzo 2017 Equipo Redagrícola

Maquinaria de aplicación electrostática cuya tecnología permite realizar aplicaciones con mojamientos de 50 a 1.200 litros/ha. Martignani es una empresa italiana con más de 50 años en el desarrollo y fabricación de maquinaria para la aplicación eficiente de fitosanitarios y reguladores de crecimiento.

captura_de_pantalla_2014-07-11_a_las_16.21.56

Esta maquinaria mantiene los beneficios de las aplicaciones electrostáticas pero con la ventaja de que permiten regular de manera muy simple el caudal aplicado, sin necesidad de cambiar boquillas,  logrando así mayores y mejores mojamientos que con las electrostáticas normales de ultra bajo volumen.

A muchos agricultores que usan la tecnología electrostática les gustaría aplicar algunos productos con un volumen de agua mayor a los 50 a 150 litros/ha, pero sin perder eficiencia. Ellos saben muy bien que lograrían mejores resultados si aplicaran con mojamientos de 150 a 600 litros/ha, que han demostrado mejorar los resultados esperados de fertilizantes foliares, bioestimulantes, aminoácidos y fungicidas. Y así mismo ocurre cuando se aplican reguladores de crecimiento (PGR’s) -por ejemplo para estimular color en uva de mesa-, cianamida hidrogenada -para uniformar brotación- y otros PGR’s en frutales y vides.

captura_de_pantalla_2014-07-11_a_las_16.21.40

Son la herramienta ideal para aplicaciones que requieren de un buen cubrimiento (productos de contacto), pero con un mayor mojamiento, ya que logran una buena distribución y uniformidad de la aplicación en toda la parte aérea de la planta.

EXCELENTE CUBRIMIENTO SIN PÉRDIDAS POR CHORREO

La tecnología desarrollada por Martignani llega a Chile a llenar un vacío en los sistemas de aplicación disponibles. Como permiten variar el volumen de mojamiento en tanto mantienen las ventajas de la tecnología electrostática se pueden realizar aplicaciones de excelente cubrimiento y al mismo tiempo reducir  las fuentes difusas de contaminación y las pérdidas de producto por chorreo (escorrentía – run-off) al suelo y la deriva causada por el viento atmosférico, altas presiones de trabajo y exceso de viento producido por las hélices  que se usan en los pulverizadores hidráulicos tradicionales (turbo pulverizadores).

A través de un sistema patentado de regulación de flujo, dependiendo del índice de área foliar, densidad de plantación, estado fenológico y objetivo de la aplicación, con las máquinas de Martignani el agricultor podrá aplicar desde 50  hasta 1.200 litros/ha, obteniendo excelentes resultados en cada uno de los volúmenes de aplicación. La eficiencia de los pulverizadores Martignani es de 85 a 90%. Cuentan con tanques de polietileno rotomoldeado que presentan capacidades de entre 600 y 1.500 litros.

Es la tecnología que permitirá dar el salto tecnológico en los sistemas de aplicación que requiere nuestra hortofruticultura para mejorar la eficiencia de las aplicaciones de productos fitosanitarios.

Este innovador sistema permite disminuir la contaminación del medio ambiente causada por el uso de turbo pulverizadores hidráulicos, equipos de alto volumen y alta presión, en los que la eficiencia de aplicación es menor al 30%. Es así que de 1.500 litros/ha de mezcla aplicada con turbo pulverizadores tradicionales, más de 1.000 litros de producto caerán al suelo y se quedará en el aire, con la consecuente pérdida del producto y contaminación del agro ecosistema.

Los citricultores en todo el mundo, por ejemplo, conocen las dificultades de aplicar productos fitosanitarios en cítricos, debido a las características de los árboles, y su denso follaje. En estos frutales la tecnología Martignani ha sido la solución en las zonas citrícolas de Europa, Sudamérica y Sudáfrica. En cítricos como en otros cultivos se utilizan para control de plagas y enfermedades, ya que para una optima aplicación se requiere de una excelente distribución, penetración y cubrimiento del producto aplicado, si se quieren producir cosechas de buena calidad y condición. 

MODELOS ESPECÍFICOS PARA CADA CULTIVO

Hay una amplia gama de modelos de máquinas electrostáticas Martignani para los diferentes cultivos y superficies: cítricos, vides viníferas, parrones de uva de mesa, nogales, paltos, arándanos, hortalizas, flores, cereales, ornamentales y viveros.

Karl Conrads es gerente de Valle Dorado, un importante proyecto de uva de mesa en Copiapó y pronto comenzará a cultivar uva también en el norte peruano. Conrads conoce bien la tecnología Martignani por lo que ya adquirió estas máquinas para aplicar “todo tipo de productos en uva de mesa”, según manifiesta. “Son más fáciles de operar y su mantenimiento es mucho más barato que el de las otras electrostáticas. Permiten regular el volumen de mojamiento de manera muy simple y sin tener que cambiar boquillas. Es una tecnología más moderna y versátil pero al mismo tiempo más sencilla que la de las otras pulverizadoras electrostáticas”, explica Conrads.

La tecnología de aplicación electroestática de Martignani asegura una cobertura óptima de reguladores de crecimiento, un control efectivo y eficiente de plagas y enfermedades, pero además una excelente fertilización foliar de las plantas, logrando así la mejor calidad de los productos cosechados.

 CONTACTO: 

Martignani Chile

chileventas@martignani.com

www.martignani.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Martignani-Electrostatic-Spray-System/226090754092818

Twitter: http://twitter.com/martignanisrl

Youtube: http://www.youtube.com/user/Martignanisrl

Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters