Premian la innovación de Codiagro
En la decisión del jurado ha tenido un gran peso las patentes de invención y uso que a lo largo de los años ha conseguido Codiagro, como los ácidos orgánicos AMEC® o la de Alcaplant New®
Codiagro ha recibido el diploma que la distingue como de Empresa EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), otorgado por ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) y recibido por la presidenta de la compañía, Nieves Ruiz.
La obtención de la marca EIBT, apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, supone el reconocimiento a empresas que operan en sectores de alta tecnología con productos altamente innovadores y cuya inversión en I+D es superior a la media.
Constituida como cooperativa desde 2013, Codiagro es líder en España en investigación, desarrollo y comercialización de agronutrientes especiales de alto valor añadido como alternativas reales al uso abusivo de fertilizantes y agroquímicos. Las actividades de I+D son una parte consustancial de la entidad desde sus orígenes y todos sus productos, que se exportan a más de 35 países en los 5 continentes, son fruto del compromiso de la empresa con la innovación y reflejo de su crecimiento.
Para Antonio Andreu, director de marketing de la cooperativa Codiagro, esta distinción es “un espaldarazo a una labor de I+D que empezó hace años” y que no hace más que confirmar su condición de empresa referente en el sector.
En la decisión del jurado ha tenido un gran peso las patentes de invención y uso que a lo largo de los años ha conseguido Codiagro, como los ácidos orgánicos AMEC® o la de Alcaplant New® (comercializado como Magnific Ca Flow® en Chile y Perú), un calcio único en el mundo para corrección de problemas en suelos agrícolas.
Codiagro está actualmente apostando fuertemente por los mercados sudamericanos, principalmente Chile y Perú, a través de sus distribuidores San Gestión Comercial en Chile y Agro San Perú.