Chilena WiseConn firma alianza con californiana Ceres
La combinación entre la georeferencia y las imágenes aéreas para campos de la estadounidense permitirán facilitar la mejora de la eficiencia y uniformidad del riego.
Los sistemas de riego de la firma WiseConn tendrán una ayuda desde el cielo. Esto luego de que la firma anunciara una alianza con Ceres, firma con sede en Oakland, California, y que se ha especializado en tomar imágenes aéreas de alta resolución para uso agrícola.
La intención es sumar a su aplicación de gestión y automatización de riego, las imágenes aéreas de alta precisión de Ceres para aportar al ahorro de agua en los campos, a través de la tecnología.
Ceres ofrece soluciones de agricultura de precisión para ayudar a los productores a detectar problemas agudos, realizar un seguimiento, medir el progreso y mejorar el rendimiento agrícola. Mediante la combinación de análisis avanzados e imágenes aéreas de alta resolución, entregan una imagen completa de la salud de los cultivos y la eficiencia del riego.
Desde su sede en Oakland, California, sirven a productores de Australia y Estados Unidos. La firma anunció recientemente su ingreso a Chile, Perú y México.
Ver artículo “Firma de agricultura de precisión de Silicon Valley amplía operaciones a Chile, Perú y México”
Para Wiseconn, esta alianza significa entregar calidad a las operaciones entre Dropcontrol – aplicación agrícola de la firma que permite la optimización del agua en el riego de los campos en hasta un 40%- y las imágenes obtenidas a través de un avión con cámaras multiespectrales, lo que permite un costo más eficiente por hectárea de lo que se logra con un dron.
UNA HERRAMIENTA ÚTIL Y EFICIENTE PARA LA AGRICULTURA CHILENA
“Habíamos buscado antes otros proveedores que aportaban imágenes aéreas, pero el nivel de precisión de Ceres creemos que es único al mercado lo que permite complementar ambas tecnologías de modo de aportar la mejor resolución para tomar las decisiones basadas en datos exactos para medir el riego de los campos. De este modo nos convertimos en la herramienta más útil y eficiente para la agricultura chilena”, señaló Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn y uno de los socios fundadores de la firma.
“Lo importante es recalcar que con las actuales condiciones de sequía la única solución para el agro chileno es seguir avanzando en el camino ya iniciado de tecnologización de los campos”, añadió Rivas.
Para Ceres, la asociación se basa en los esfuerzos de integración de productos existentes entre las dos empresas, por lo que los productores pueden ver los datos de WiseConn en el contexto de las imágenes aéreas de Ceres Imaging, lo que facilita la mejora de la eficiencia y la uniformidad del riego.
“Ceres Imaging es una solución conocida en los Estados Unidos, trabajando con aproximadamente el 30% de todas las hectáreas de árboles y vides, por lo que esta asociación ayudará a establecer la confianza en la industria agrícola chilena”, dijo Ashwin Madgavkar, CEO de Ceres Imaging.