Sudáfrica llega por primera vez con paltas a China
La empresa sudafricana celebró la llegada de su primer cargamento del fruto verde al gigante asiático, abriendo un mercado con un potencial de hasta 50.000 toneladas anuales.
Westfalia Fruit llevó a cabo una ceremonia en el mercado Huizhan de Shanghái, para celebrar la llegada de su primer cargamento de paltas sudafricanas a China.
El contenedor con esta fruta, que llegó el 8 de octubre, superó la inspección aduanera, marcando un paso crucial para los exportadores sudafricanos en un mercado clave. Los aguacates se distribuirán en supermercados del sur y el norte de China.
Este hito no solo representa la entrada de Sudáfrica en el mercado chino, sino que también señala el inicio de una expansión significativa para Westfalia, que ha buscado acceder a nuevos mercados en los últimos años, y a su vez abriendo un mercado con un potencial de hasta 50.000 toneladas anuales.
Westfalia dio el salto para satisfacer esta demanda de un mercado que sigue creciendo, resaltando los tiempos de tránsito más cortos desde Sudáfrica a Asia en comparación con proveedores latinoamericanos, así como su capacidad para entregar fruta durante las temporadas ‘peak’.
Este primer envío fue posible gracias a un acuerdo fitosanitario alcanzado entre Sudáfrica y China en agosto de 2023. Con esta apertura, la empresa espera establecer una presencia sólida y duradera en el vibrante mercado chino, contribuyendo al crecimiento del sector agrícola sudafricano.