Soluciones sostenibles para garantizar un producto de primera calidad
ECOPROA a través de su marca Ecowax, se ha convertido en un aliado estratégico para las agroexportadoras, ofreciendo una línea de soluciones para el tratamiento en poscosecha de frutas y hortalizas que embellecen el producto y alargan su vida útil, potenciando su competitividad en los exigentes mercados internacionales.
En la cadena productiva de la agroindustria, la poscosecha es una de las etapas clave. Un momento delicado en el que el fruto puede verse sometido a una serie de situaciones estresantes, como la excesiva transpiración en las cámaras de tratamiento, las bajas temperaturas y las agresiones de hongos. Los agricultores son cada vez más conscientes de estos riesgos y es por eso que cada vez más recurren a soluciones que los ayuden a preservar la calidad del producto y, todavía mejor, a embellecerlo y hacerlo más atractivo para el mercado. Una de las compañías que se ha posicionado como líder en el sector de soluciones para el tratamiento poscosecha es ECOPROA. Una empresa 100% peruana, con 17 años de experiencia en la elaboración de productos vinculados al rubro de la agroexportación. ECOPROA es fabricante de la marca Ecowax, una línea de ceras vegetales especializadas en el tratamiento poscosecha de frutas y hortalizas, que les otorgan protección y brillo a estos cultivos, les ayudan a conservar la frescura, mejoran su aspecto y prolongan su vida útil, características todas que potencian su competitividad en los cada vez más exigentes mercados internacionales. Rafael López, gerente comercial de la compañía, explica que los productos Ecowax son ceras acuosas para el uso poscosecha de frutas climatéricas y no climatéricas. “Por medio de nuestras fórmulas únicas, acorde a las necesidades de los cultivos, como exigencias de los mercados, contribuimos a evitar la pérdida de peso y envejecimiento de la fruta, causada por reducción de la transpiración y respiración”.
BRILLO Y PROTECCIÓN PARA CÍTRICOS
Actualmente, los productos Ecowax se están usando en mangos, mandarinas, naranjas, paltas y piñas. El producto de mayor demanda es el Ecowax Export CT UE, una emulsión orgánica de cera de carnauba que otorga un brillo natural a los cítricos, además de que colabora en el control de daños ocasionados por el frío y en el control de la pérdida de peso, de manera muy superior al de otras ceras tradicionales, como las de goma laca y las de polietileno. López explica que este recubrimiento no necesita de una mayor temperatura ni tiempos de secado de la fruta, lo que contribuye a la sostenibilidad y a la reducción de la huella climática. El Ecowax Export MG es una cera polietilénica indicada para el tratamiento postcosecha de mangos. El Ecowax Export MG UE es una cera de carnauba especial para mangos y paltos. El Ecowax Bright CT Plus tiene como ingredientes activos la cera de carnauba y una resina colofonia, ideal para mandarina, limón y naranja. Y el Ecowax Fresh PE es una emulsión comestible y biodegradable con almidones, proteínas y aceites esenciales indicada para frutas y hortalizas. Todos los productos de la línea Ecowax controlan la deshidratación, otorgan brillo natural a los frutos y son compatibles con fungicidas (el Ecowax Fresh PE contiene su propio fungicida natural). El Ecowax Export MG UE y el Ecowax Export CT UE tienen, además, certificación orgánica. La línea Ecowax ayuda a los agroexportadores a embellecer el aspecto de las cosechas, limitar las pérdidas por transpiración en las cámaras de tratamiento, preservar el peso natural del fruto, proteger el producto a bajas temperaturas, evitar las agresiones de los hongos, captar la atención del consumidor, reducir la pérdida de producto durante actividades de poscosecha, almacenamiento y venta e ingresar a nuevos mercados. El procedimiento de aplicación es sencillo y eficiente. Ecowax es una emulsión de viscosidad estandarizada que tiene un rápido secado y que se puede aplicar a través de una variedad de métodos de dispersión, como atomizadores de aire comprimido, rotatorios de gota controlada, tubos de goteo y pulverizadores de presión. Rafael López, el gerente comercial, indica que, actualmente, la empresa está instalando los equipos de aspersión CDA, los que garantizan el rendimiento de 1 litro por 1 tonelada de fruta. Para asegurar un servicio de calidad al cliente y garantizar la calidad del producto, ECOPROA acompaña la oferta de sus productos con una serie de beneficios adicionales, entre ellos un eficiente servicio de despacho, que permite entregar sus productos directamente a los almacenes y centros de distribución del cliente. También dispone de un laboratorio de Innovación y Control de Calidad, que está a disposición de los clientes y aliados estratégicos.
Contacto
Shirley Olivares
asistente-ventas@ecoproa.com
+51 941 000 960