Soluciones pioneras para el desarrollo de una agricultura sustentable
Haifa Group ha puesto a disposición de los agricultores del país soluciones pioneras y eficientes para que puedan lograr mejores producciones y enfrentar los desafíos del futuro.
La agricultura moderna es necesaria para alimentar a la creciente población mundial, utilizando los recursos limitados de la tierra, el agua y los minerales. Haifa Group se ha comprometido a proporcionar avances decisivos para eficientizar la producción de cultivos, con el objetivo de producir más alimentos en condiciones óptimas. Este compromiso se ha convertido en el centro del desarrollo e innovación de la empresa.
Haifa, preocupado por los crecientes retos en la agricultura y en una búsqueda constante para ofrecer e implementar las mejores soluciones y enfrentar estos desafíos futuros, pone en práctica los cuatro requisitos del manejo responsable de nutrientes para el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles. Tiempo preciso, fuente precisa, lugar preciso y en la dosis precisa; además que se deben utilizar al máximo la tecnología, la investigación y el desarrollo, aun- que con mucha mayor integración de los conocimientos, comparte Juan Manuel Díaz, Gerente Técnico de Haifa México.
UN PORTAFOLIO ALTAMENTE ESPECIALIZADO
Haifa Group ha desarrollado soluciones pioneras y eficientes para el mayor aprovechamiento de los nutrientes y de recursos como el agua. Para ello; los agricultores cuentan con MultinpKTM Reci, la fuente de nitrato de potasio de la más alta calidad y con el menor contenido de sodio en el mercado que evita la acumulación de salinidad, ahorra mano de obra y optimiza el uso de agua y nutrientes, logrando tener cultivos más sanos y productivos.
El producto Haifa GrowClean es la fuente de fósforo más eficiente porque evita la fijación de este elemento con otros iones como calcio, magnesio y hierro, evitando que se generen precipitados minerales insolubles que provocan el taponamiento de los sistemas de riego. Su uso mejora la zona radicular de las plantas, brinda mayor crecimiento vegetativo y se aprovechan mejor el agua y los nutrientes en el sistema de producción.
La línea MulticoteTM es una tecnología de liberación controlada que nutre a la planta de acuerdo a sus necesidades de desarrollo, es un fertilizante encapsulado que permite la difusión de nutrientes a través de una cubierta de polímero, con esto se logra una liberación uniforme durante un tiempo determinado que solo es afectada por la temperatura del suelo, por lo que es un proceso controlado. Evitando perdidas por fijación, lixiviación y volatilización de nutrientes, permitiendo una reducción en el número de aplicaciones del fertilizante y minimizando el impacto ambiental. Este portafolio ha demostrado su efectividad en cultivos extensivos, frutales, berries y hortícolas.
‘APPS’ QUE OPTIMIZAN LA NUTRICIÓN Y REDUCEN LA HUELLA DE CARBONO
Haifa Group, comprometido en proporcionar avances decisivos para la máxima eficiencia en la producción de cultivos, ha puesto a disposición de los agricultores aplicaciones como NutriNetTM, un software desarrollado para ayudar al agricultor a planificar y crear programas de NutrigaciónTM,, detallados y optimizados para cada cultivo.
MultiMatchTM, permite personalizar la nutrición basada en las condiciones ambientales y así obtener la mejor recomendación con nuestros fertilizantes de liberación controlada MulticoteTM, optimizando el uso de nutrientes, evitando pérdidas y maximizando rendimientos. Además, se incorporó a estas aplicaciones un parámetro de medición en la huella de car- bono la cual compara la eficiencia con los programas de Haifa contra métodos tradicionales de fertilización, reduciendo así el impacto ambiental al mismo tiempo que mejoramos la eficiencia en el uso de los nutrientes.
Para Haifa, poner el conocimiento al alcance de los productores es uno de los principales valores de la compañía. “Ponemos al alcance del productor toda la información, tecnología y calidad de nuestros fertilizantes para obtener una mejor producción de alimentos y enfrentar los desafíos del futuro. Sabemos que el mundo cambia rápidamente y Haifa siempre lidera soluciones de nutrición vegetal adaptadas a los nuevos escenarios”, sostiene Juan Manuel Díaz. “Nuestra empresa ha asumido ser parte de un esfuerzo mundial y actuar de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) mediante el uso de medidas innovadoras que se integran a las tres dimensiones: económica, social y medioambiental”, finaliza.