“Queremos poner en manos de los agricultores las soluciones biológicas más avanzadas para acceder a los mercados internacionales más exigentes”
Seipasa y Point Andina analizan las claves de su alianza en Perú en el segmento de la bioprotección de cultivos.
Reg. N° 006-SENASA-PBA-ACBM Reg. - N° 165-SENASA-PBA-EV
Perú lucha por posicionarse como el octavo exportador mundial de fruta y batir así el cuarto año consecutivo de récord en exportaciones, según los datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Arándano, uva y palta son las mejores candidatas para lograr ese ambicioso objetivo. Colocarse en el exclusivo ‘top 8’ global en la exportación de frutas exige un importante trabajo de colaboración institucional, en el que ya trabaja el Gobierno peruano, además de una potente inversión en innovación y tecnología para mejorar la calidad de las producciones y elevar la competitividad del país a nivel mundial.
En esta línea de trabajo es donde se ubica la alianza constituida por Seipasa y Point Andina en el segmento de esos 3 cultivos clave para la agroexportación peruana. “Lo que pretendemos con esta alianza es poner en manos de los agricultores peruanos las soluciones biológicas avanzadas, capaces de aportar valor añadido para acceder a los mercados internacionales más exigentes y abrir nuevos destinos para la agroexportación”, asegura Hugo Jara, gerente comercial de Point Andina. Point Andina aporta a esta alianza su fuerza comercial, su conocimiento técnico y su penetración en las tres grandes regiones agrícolas de Perú. La otra parte de la ecuación la compone Seipasa, la compañía española que suma 26 años dedicada al desarrollo, formulación y fabricación de soluciones de bioprotección, bioestimulación y nutrición a partir de activos de origen botánico y microbiológico.
“Ponemos al servicio de los agricultores peruanos toda nuestra experiencia en más de 30 países de todo el mundo. Fungisei y Seican, los productos que ya se están comercializando en el mercado peruano a través de la red de Point, son dos referencias innovadoras y altamente tecnificadas de Seipasa. Además de Perú, están registradas en países con sistemas agrícolas tan exigentes como Estados Unidos, México, España, Portugal, Italia, Marruecos, Colombia y Ecuador, entre otros países”, señala Maximo Arias, responsable comercial de Seipasa en Perú. Fungisei es un biofungicida de amplio espectro desarrollado a partir de una cepa de Bacillus subtilis de alta eficacia y pureza gracias a la tecnología patentada Furity, mientras que Seican se posiciona como un acaricida y fungicida biológico desarrollado a partir de una formulación altamente tecnificada y de origen natural con el aldehído cinámico. “El foco está puesto claramente en la agroexportación, pero en Point también queremos llevar estas soluciones hasta el agricultor convencional. Creemos firmemente que estas soluciones no solo deben estar segmentadas para las frutas que se van fuera del país, sino que también debemos dar la oportunidad al productor peruano o latinoamericano de acceder a referencias capaces de llevar las cosechas a un nivel de calidad superior en cuanto a protección contra enfermedades”, subraya Hugo Jara.
INNOVACIÓN Y AGRICULTURA: UNIDAS DE LA MANO
Esa aspiración de llegar al agricultor de a pie enlaza a la perfección con el componente humano de la Tecnología Natural de Seipasa, un modelo global que aplica la innovación y la tecnología más avanzada en el desarrollo de tratamientos agrícolas a partir de activos de origen botánico y microbiológico, pero que pone al agricultor en el centro. “En 2020 Seipasa fue galardonada con el Premio Nacional de Innovación. El Gobierno de España nos otorgó el reconocimiento a la empresa más innovadora del país no solo por la capacidad de nuestro modelo para impulsar la agricultura en un sector altamente regulado como el agrícola, sino también, y muy especialmente, por nuestra voluntad de poner toda esa innovación al servicio del agricultor”, afirma Maximo Arias.
BIOESTIMUANTES Y NUTRICIONALES
La pregunta que conviene formularse ahora es cuál es el siguiente paso de esa alianza que nace en el segmento de la bioprotección con Fungisei y Seican. Hugo Jara lo tiene claro: el futuro más inmediato pasa por incorporar a su catálogo los bioestimulantes y productos nutricionales desarrollados por Seipasa. “La próxima ley de regulación de fertilizantes en Perú va a levantar una barrera de entrada en el sector de los insumos agrícolas, ya que va a dejar fuera del tablero de juego a muchas empresas que no tienen ni la tecnología, ni el know-how, ni las certificaciones para desarrollar esta clase de productos. Para nosotros, ese escenario representa una enorme oportunidad en la que esperamos seguir caminando de la mano de Seipasa”, sentencia el gerente comercial de Point Andina.
Contacto:
consulta@seipasa.com
pointandina@pointamericas.com