Publi-Reportajes . ...
STK Regev

Protección eficaz contra las enfermedades de las plantas

Reconocido recientemente con el premio al mejor biofungicida bioquímico del mundo, STK Regev es una solución fácil de usar que mejora la productividad y la eficiencia de cultivos agrícolas, al tiempo que reduce la carga química y los impactos ambientales negativos.

14 de Julio 2022 Equipo Redagrícola
Protección eficaz contra las enfermedades de las plantas

Lanzado al mercado hace tres años, STK Regev es considerado actualmente el fungicida foliar híbrido más requerido por la industria agroexportadora a nivel mundial. Al respecto, Mario Pozo, Country Manager de Stockton Perú, representante en el país de la compañía israelí STK, fabricante de este producto, señala que este es el primero de su tipo en el mundo, formulado como una solución híbrida patentada, que brinda una protección eficaz y duradera contra las  enfermedades de las plantas.

Mario Pozo, Country Manager de Stockton Perú.

¿Por qué híbrido? Porque es un Fungicida basado en la combinación del extracto de Melaleuca alternifolia, que es la planta del té australiano (400 g/L) y el fungicida químico Difenoconazol (200 g/L). “Tomamos lo mejor de los dos mundos: del mundo biológico y del químico para potenciar y crear una sinergia con este nuevo producto, para que tenga más efectividad, proteja mayor número de cultivos y controle más enfermedades”, resalta Pozo.

Con ello buscan crear conciencia en el agricultor, para que vea que puede usar un producto biológico junto con un químico, reduciendo los niveles de residuos del químico y también reducir los niveles de resistencia del hongo a los químicos. Este es un problema que según el experto ya se vio en el pasado con otras moléculas y actualmente persiste con la resistencia de los hongos frente a las aplicaciones de diferentes fungicidas químicos.

En esa línea, destaca que cuando se combina con el producto biológico (que tiene un mecanismo de acción totalmente distinto) se complementa con el químico creando sinergia y evita que el hongo pueda generar resistencia porque “este producto el biológico es multisitio, es decir, ataca al hongo en diferentes sitios de acción porque tiene diferentes mecanismos de acción”, precisa Pozo. STK  Regev presenta tres mecanismos de acción diferentes en su formulación única: disruptor de la pared y membrana celular, inhibe la respiración celular del hongo y es inhibidor de la biosíntesis del ergosterol. Además activa los mecanisms de defensa de las plantas, presenta un excelente efecto en la inducción de la Resistencia Sistémica Adquirida (SAR) y de la Resistencia Sistémica Inducida (ISR) que permiten un eficaz control de una amplia gama de agentes fitopatógenos inclusive vasculares.

COMBATE MUCHAS ENFERMEDADES

En STK ya se ha probado ampliamente el Timorex Gold (M. alternifolia) y han obtenido muy buenos resultado en más de 40 enfermedades en diversos cultivos, producidas por diferentes hongos como por ejemplo botrytis, oídium, roya, alternaria, cladosporium, fusarium, entre otros. Pozo refiere que con STK Regev  se potencia este efecto por el Difenoconazol.


Suscríbete a nuestro

Newsletter

newsletter

Lo Más Leído

Select your currency

NEWSLETTER

Gracias por registrar tu correo

Registrate

* indicates required
Newsletters