ProducePay y MAVRK Capital invertirán US$500 millones al comercio mundial de productos frescos
Las empresas financiarán los programas de comercio predecible para transformar la industria agrícola. Durante la temporada 2023/24, de uvas de mesa de ProducePay distribuyó con éxito más de 26.000 toneladas de uvas de mesa de México, Chile y Perú.
ProducePay, empresa de tecnología agrícola, y MAVRK Capital se aliaron para invertir US$500 millones en capital de flujo de efectivo para financiar a los principales productores a nivel mundial para transformar la industria agrícola en una cadena de suministro más predecible, conectada y sostenible.
La estrategia se enfocará en los programas de comercio predecible en productos frescos diseñados por ProducePay para ayudar a los productores y comercializadores a satisfacer la demanda anual de los minoristas nacionales de productos frescos de alta calidad con precios estables, mientras gestionan cadenas de suministro cada vez más volátiles.
La empresa Four Star Fruit, Inc. ofrecerá a los productores participantes en los programas de comercio predecible un financiamiento para crecer su negocio y reducir riesgos. Además, se garantiza un comprador con una demanda y precios comprometidos, previsibilidad que reducen el riesgo asociado con la financiación de las cosechas y el coste total del capital para toda la cadena de suministro.
Four Star Fruit, Inc., uno de los mayores productores y comercializadores de uvas de mesa del mundo, opera MAVRK Capital cuyo papel será comprender los desafíos financieros específicos de los productores y comercializadores de productos frescos.
DISTRIBUYEN 26.000 TONELADAS DE UVA DE MESA
La alianza se produce poco después de una asociación sin precedentes en el sector de las uvas de mesa entre ProducePay y Four Star Fruit. Durante la temporada 2023/24, el programa de comercio predecible de uvas de mesa de ProducePay distribuyó con éxito más de 26.000 toneladas de uvas de mesa de México, Chile y Perú.
Se trata de un aumento de seis veces con respecto a la temporada anual anterior, incluso después de las perturbaciones climáticas relacionadas con El Niño que azotaron el oeste de los EE.UU. y Sudamérica. Además, se redujo el rechazo de los minoristas en 80%, reducción de días en tránsito en 30% y el tiempo de refrigeración en 40%.