Paclife se consolida con su tecnología de atmósfera modificada activa
Al inicio de esta década, PacLife introdujo sus nuevos envases de atmósfera modificada activa con Nanotecnología y aditivos insertos en el film. Hoy esta tecnología está protegida y registrada mundialmente por la patente N° 50.344. El principio activo, desarrollado por el equipo de postcosecha de PacLife, incorporó aditivos orgánicos e inorgánicos basados en la arcilla Zeolita, la cual permite adsorber, agua, gases nocivos, olores rancios y lo más importante, adsorber etileno, el gas de la maduración (C2H4). Lo anterior, combinado a su capacidad de resistir quiebres de temperatura, le ha permitido a PacLife, ofrecer al mercado un envase más seguro y estable, ampliando los rangos de temperatura en el proceso de la fruta, sin afectar o poner en riesgo la creación de atmosfera inicial. Esto último, genera especial interés, puesto que envases PacLife, han logrado marcar diferencia respecto a la actual oferta del mercado, al formar atmósfera modificada en 24 horas, una vez cerrados sus envases, disminuyendo la tasa respiratoria de la fruta y protegiéndola en menor tiempo.
Los clientes de PacLife en Chile, Perú, Italia, China, México, Argentina y Colombia entre otros, y a través de un trabajo colaborativo con el equipo de postcosecha PacLife, han comprobado en innumerables arribos de fruta, el excelente resultado del trabajo colaborativo, tanto en terreno, como en el proceso y a la hora de llegada.
En cuanto a la calidad y condición de la fruta exportada, con las bolsas PacLife MAP activas, se logra formar la concentración de CO2 adecuada, generando un equilibrio constante con el O2, para que, al final del almacenaje y posterior venta, la fruta presente el sabor y la textura esperados, manteniendo la frescura y el aspecto natural de la fruta.
La exitosa tecnología activa de PacLife incluye en su lámina polimérica termo-sensible, la capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura, modificando su permeabilidad de forma dinámica, acorde con los requerimientos exigidos por el metabolismo del fruto, generando una gran ventaja para sus clientes, considerando los frecuentes cambios de temperatura que ocurren durante el proceso de envío marítimo a China, y que afectan directamente la condición de la fruta exportada, protegiendo así al fruto de los “quiebres” de temperatura. Por consecuencia, evita fenómenos fermentativos y de agua libre que se acentúan aún más en los mercados de destino, tales como China, donde la temperatura ambiente al arribo de los kiwis alcanza temperaturas sobre los 30°C en algunas ocasiones, y donde los lugares de venta no cuentan con frigoríficos o centros de acopio adecuados. Aún, bajo estas condiciones, el envase permite mantener las concentraciones de gases en niveles adecuados para la conservación de la fruta. Esta característica adaptativa es exclusiva de los envases activos Paclife. Todo lo expuesto anteriormente se respalda en siete temporadas continuas de arribos exitosos y en óptimas condiciones.
Experiencias hechas con bolsas de atmósfera modificada Activas PacLife han demostrado su capacidad para disminuir la deshidratación. La figura 1, presenta el resultado de ensayos realizados por el área de I+D de PacLife en arándanos de Chile, temporada 2017-18, almacenados por 40 días a 0°C.
La respuesta de los envases MAP Activos PacLife, a condiciones adversas, se ha podido comprobar en China durante la temporada 2017-18. La figura 2 muestra el efecto de recuperación de la atmósfera de equilibrio cuando el producto es sometido a condiciones de mala ventilación de los contenedores refrigerados, en específico, eventos con lampa cerrada. Es de vital importancia destacar que, en la recuperación, los envases no fueron perforados, y la misma, se debe producto de las propiedades intrínsecas de nuestros envases.
Todos los atributos señalados, ya han sido reconocidos por los exportadores y clientes de lejano oriente, donde los envases PacLife, ya son una exigencia de algunos recibidores. Así como para arándanos, PacLife ha logrado insertar su tecnología en forma exitosa en cerezas, carozos, kiwis, gulupas, paltas, rambután, granadas, uvas y diversos vegetales de consumo fresco.
No siendo suficiente la tecnología de los envases, para los clientes, profesionales y equipo de postcosecha de PacLife, estos atributos y diferenciación tecnológica van acompañados del trabajo colaborativo y modelo de negocios PacLife, que se resumen en cuatro pilares fundamentales.
1.- Tecnología con alto desarrollo, capacidades y atributos distintos a otros envases MAP.
2.- Equipo de profesionales con alto compromiso de trabajo en terreno, alineados a las necesidades de cada exportador, asesorando y transfiriendo conocimiento e inteligencia operativa a sus procesos para un justo y adecuado uso de las bolsas PacLife.
3.- Desarrollo de mejoras y nuevos productos, acorde a los requerimientos actuales de la industria gracias a nuestro equipo de innovación y desarrollo.
4.- Entrega de equipos y periféricos en comodato, para brindar más eficiencia en los procesos.
Contactos: