Bloom Fresh adquiere programa genético de Inka’s Berries
La compañía especializada en el desarrollo de nuevas variedades de uvas de mesa, cerezas y pasas, se hizo con la división de genética e innovación de la empresa peruana, pionera en el mejoramiento de variedades de arándanos premium en Perú.
Bloom Fresh, multinacional líder en el desarrollo de nuevas variedades de frutas, anunció la adquisición del programa genético de Inka’s Berries, la empresa pionera en la investigación y desarrollo de variedades de arándanos en el Perú, con lo que marca su ingreso al negocio global de los arándanos.
La compañía, que es resultado de la fusión de la española SNFL y la californiana IFG, es reconocida por sus programas de mejora en uvas de mesa, cerezas y pasas. Se dedica al desarrollo de nuevas variedades mediante técnicas de hibridación natural, procurando frutas llenas de sabor, resistentes a las enfermedades y resilientes al cambio climático.
Por su parte, Inka’s Berries, fundada en 2009, es reconocida como una de las empresas pioneras en el negocio del arándano en Perú, una de las que introdujo la variedad Biloxi, la que ayudó a sentar las bases del crecimiento y desarrollo de la industria del arándano nacional, hasta llegar a ser líder de exportaciones de este fruto en el mundo.
El programa genético de Inka’s Berries es responsable de la creación de variedades premium como Salvador y Matías, de patentes propias y únicas en el mundo. Este año lanzaron las nuevas variedades Abril Blue+ y Alessia Blue+, más productivas y de mayor vida poscosecha, cuyos requerimientos de cero frío les confieren adaptabilidad a diversas condiciones de cultivo.
“Esta adquisición permitirá a Bloom Fresh aprovechar su escala global en el cultivo de uvas de mesa y cereza para ampliar este crecimiento del mercado y desbloquear el potencial de estas variedades en todo el mundo”, señaló la gigante española en una nota de prensa.
UN PROGRAMA ÚNICO
El CEO de Bloom Fresh, Josep Estiarte, elogió el programa de mejora de Inka’s Berries y lo consideró único en su capacidad para cultivar arándanos en nuevas regiones y geografías. “Estamos encantados de incorporar su experiencia y sus variedades innovadoras a Bloom Fresh”, dijo.
Por su parte, Carlos Gereda, fundador y presidente de Inka’s Berries, señaló que las variedades de su división genética se encuentran en una posición única para transformar la presencia de los arándanos en Perú y en todo el mundo.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado al presentar este increíble programa de cultivo al mundo. Sentimos que ahora es el momento perfecto para asociarnos con una empresa con visión de futuro como BLOOM FRESH™ para ampliar la huella y acelerar el impacto de nuestro programa de arándanos en todo el mundo”, remarcó.