Llega a Colombia la solución de poscosecha que permite extender la vida de anaquel útil de los aguacates
Dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras de poscosecha, en Hazel Technologies son expertos en extender la calidad de frutas y verduras. La firma, de origen estadounidense, está incursionando en el mercado local tras obtener la aprobación para vender su tecnología HAZEL 100 en Colombia, incluyendo para uso en aguacates. Esta solución, a través de una liberación prolongada de 1-metilciclopropeno (1-MCP), acondiciona la atmósfera de almacenamiento para reducir la tasa de respiración y aumentar la resistencia de las frutas al etileno.
El aguacate Hass es hoy en día uno de los productos más apetecidos en los mercados internacionales, y Colombia se ha transformado en un nuevo e importante jugador a nivel global, con producciones que se destinan, muchas de ellas, a mercados distantes. Por ello, es que mantener la calidad de la fruta durante el almacenamiento y tránsito, sobre todo a los destinos más alejados, es un aspecto fundamental para los productores.
Extender la vida de anaquel de productos perecederos con un producto que no deje residuos detectables y que sea fácil a usar es el objetivo de todo productor agrícola. Eso es el caso de HAZEL 100™, una innovadora tecnología, diseñada y desarrollada por la firma de origen estadounidense Hazel Technologies, que no requiere de equipamiento ni entrenamiento para su aplicación, ya que es un ‘sachet’ que se coloca directamente en las cajas de frutas y verduras, que permite aumentar en promedio 40% la vida de anaquel respectivamente.
Hazel Technologies es una firma dedicada a crear soluciones innovadoras de poscosecha y líder a nivel global, con operaciones, además de EE UU, en América Latina, Europa y Asia. Ha desarrollado esta tecnología que se incorpora fácilmente y protege a la fruta durante la cadena de suministro. Su producto HAZEL 100™, recibió recientemente autorización para venderse en Colombia, incluyendo para aguacates, donde ya están haciendo pruebas. Sin embargo, es una tecnología que también esperan poder implentarlas además en flores y gulupa.
De acuerdo con Martin Roeder, Gerente de Ventas en América Latina de Hazel Technologies, Hazel 100™ utiliza tecnología de liberación lenta de 1-metilciclopropeno (1-MCP), producto que prolonga la vida de anaquel de las frutas y preserva la calidad del aguacate durante toda la cadena de suministros, desacelerando el proceso de producción de etileno. Mucha fruta produce esta hormona que, a la vez, desencadena el proceso de maduración de la misma. “Además, mantiene la firmeza y reduce la incidencia de daño interno. Generalmente, nuestra tecnología se usa para largos periodos de tránsito o para fruta que va a ser almacenada”, destaca Roeder.
Precisamente, un estudio realizado este año en aguacates no maduros mostró que la fruta tratada HAZEL 100™ tuvo al menos seis días adicionales de vida de anaquel. Asimismo, esta es una tecnología que no deja residuos detectables y no requiere de un equipo adicional para aplicarse.
HAZEL 100™ es una tecnología exitosa que ha impulsado el crecimiento global de esta empresa. Hoy en día, son más de 300 empresas de diferentes países que han incorporado la tecnología de Hazel Technologíes en sus programas de poscosecha. Aquellas empresas colombianas que estén interesadas en hacer uso de HAZEL 100™, pueden contactar directamente a la empresa, para que de la mano de profesionales expertos puedan realizar las respectivas pruebas, ya sean estáticas, a nivel de packing o a nivel comercial.
Contacto
Martin Roeder
martin@hazeltechnologies.com[jr_instagram id=”2″]
WhatsApp: +1 305 434 2015
www.hazeltechnologies.com